DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B > Real Aranjuez C.F.

9ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 0 - 1 AD Complutense Alcalá (Temporada 2020/21) - Permanencia

Autor:
31-05-2021
Fotos: Julio Montero
 
El Complutense acaricia la permanencia a costa de un Aranjuez que terminó jugando con dos juveniles y un cadete para terminar cayendo en “Las Olivas”

Crónica /// Julio Montero

Poco estaba en juego para el equipo ribereño en este compromiso una vez que, recordamos, con la derrota de la semana pasada frente al Alcalá, el conjunto que dirige Jesús López certificaba su descenso.

Tan solo para los ribereños, en esta cita en “Las Olivas”, al estar “El Deleite” en proceso de reparación de la pista de atletismo; en juego estaba la honrilla por alzarse con una nueva victoria y conseguirla ante su afición, pero una vez más el resultado no le fue favorable al equipo rojillo.

Un partido que no comenzó mal para conjunto de Jesús López con un buen trato de balón y, sobre todo, llevando la iniciativa, dominando y mostrándose superior a un equipo alcalaíno al que le costaba hacerse al ritmo que marcaba el Aranjuez.

El conjunto ribereño, favorecido por las dimensiones del terreno de juego, aplicaba a su puesta en escena un juego donde el ritmo y la intensidad les permitía hacerse con el control del esférico y a partir de ahí buscar y encontrar los espacios como para hacer pensar a los presentes que en esta ocasión el partido podría inclinarse de su lado.

Así transcurrían los primeros veinte minutos de comenzado el partido y aunque es verdad que el Complutense no había dado muestras ni siquiera de existir, fue el conjunto que dirige Ernesto Gallardo, el que primero estuvo más cerca del gol.

Así fue en el minuto diecisiete cuando Portillo se veía obligado a intervenir con acierta para evitar el que pudiera haber sido el 0-1.

Había ahí comenzado a aparecer el equipo de Alcalá y había llegado el primer aviso para un Aranjuez que es verdad que dominaba y controlaba, pero se mostraba preocupantemente muy inoperante en ataque.

Avanzaba el cronometro y el Aranjuez comenzaba a ceder en ese control dando opciones a un rival que, más suelto ya sobre el terreno de juego, comenzaba a igualar la contienda.

Y en esas se encontraba el partido cuando en el minuto veintinueve, en una posición inicial algo dudosa, era Del Valle el que se plantaba solo ante Portillo para terminar con el esférico en el fondo de la red.

Había llegado el gol del 0-1 que estaba persiguiendo el conjunto alcalaíno ante un Aranjuez que a partir de ahí perdió gas.

No obstante, con un Complutense amparado por ese gol, defendiendo esa ventaja con mucha intensidad, era el Aranjuez, en los últimos minutos de la primera parte, el que metió y encerró atrás a un rival al que la sonrió la suerte o para ser más exactos la misma le volvió la espalda al Aranjuez en una jugada, pasados tres minutos del tiempo reglamentario, en la que Lora, solo dentro del área y ante el guardameta Pantoja, enviaba el balón fuera por encima de la portería.

En la segunda parte, posiblemente ambos equipos acusando las altas temperaturas, el poco o escaso fútbol que había aparecido en la primera mitad desapareció.

Pasaban los minutos y se hacía más que complicado extraer del desarrollo del encuentro alguna acción o jugada en la que el punto de mira de uno u otro equipo estuviera puesto en la portería rival.

Ni ribereños ni alcalaínos eran capaces de encontrar alguna vía como para hacer trabajar a Portillo y Pantoja en un partido donde las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

A pesar de ello, el Complutense, con el marcador a favor y con un juego gris pero cada vez más aguerrido conseguía maniatar a un Aranjuez donde su entrenador se veía obligado a recurrir al banquillo dando entrada a los chavales del juvenil Abraham y José Carlos y posteriormente al cadete Thiago.

Entre estos movimientos de salidas de unos y entradas de otros, Lora volvía a convertirse en protagonista en el minuto ochenta y tres en una jugada en la que el punta ribereño terminaba disparando dentro del área cruzado fuera por poco.

Ahí se acabó el corto o escaso bagaje ofensivo no solo del Aranjuez sino también de un Complutense que veía, según estaba cada vez más cerca el final del partido, como la victoria estaba cada vez más cerca también y el objetivo de hacerse con los tres puntos lo tenía en sus manos para así asegurarse con ello, a falta ahora de tres jornadas, volver a repetir de nuevo la próxima temporada en la misma categoría.

Al final 0-1 y una nueva decepción para la hinchada ribereña que, resignada, ve como su equipo no es capaz de, en esta recta final de la temporada, finalizar la misma con una victoria.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Brayan, Cuchillo, Lora, Chuski, Ayoub, Manu, Miguel Ángel, Olivar, Crespo y Jaime.

Cambios: Abraham (mto.59) entró por Manu; José Carlos (mto.71) por Olivar y Thiago (mto.82) por Ayoub.

A.D. COMPLUTENSE ALCALÁ: Pantoja, Del Valle, Jcakson, Malagón, Paul, Isra, Mario, Tito, De la Cuerda, Miguelón y De Prada.

Cambios: Pareja (mto.28) entró por Mario; Jorge y Said (mto.53) entraron por Tito y Malagón respectivamente y Ortiz y Romero (mto.78) hicieron lo propio con Isra y Jackson.

ARBITRO. Conde Clemente. Mostró cartulinas amarillas a Brayan, Cuchillo, Chuski y Miguel Ángel por parte local y a Jackson, De Prada, Del Valle y Said por parte visitante. 

INCIDENCIAS. Antes del comienzo del partido, el Real Aranjuez CF, homenajeó a las plantillas de los equipos benjamines del club, A y B, por sus ascensos de categoría la próxima temporada.

GOL

0-1 mto. 29: Del Valle en posición de extremo derecho, parte en posición dudosa por posible fuera de juego por su banda para plantarse solo en el área ante Portillo al que termina batiendo.

CLASIFICACIÓN - 3ª DIVISIÓN Permanencia - 9ª jornada

Ajax Spinner