DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: Tres Cantos CDF "B" 2 - 2 CD Villanueva de la Cañada (Temporada 2020/21)

Autor:
03-03-2021
Once inicial del Tres Cantos "B" en el partido del domingo /// Foto: Tres Cantos CDF

 

Punto de oro del Tres Cantos CDF "B" ante el Villanueva de la Cañada

 

Crónica // Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

 

 

TRES CANTOS “B”:   Javi López; Salgado (Lenin, 88’), Sena, Antonio, Pérez; Utri, Nieto, Aitor (Bruno, 78’); Isma, Edu y Luismi (Marni, 88’).

GOLES:    1 - 0 (min. 33)  Edu;   1 - 1 (min. 54)  Díaz (p);   1 - 2 (min. 62)  De la Morena;   2 - 2 (min. 75)  Luismi.

Tras el trascendental triunfo de la semana pasada ante el Club San Agustín, la confianza había subido en el seno de la plantilla del Tres Cantos “B” para encarar el duelo de esta jornada ante el Villanueva de la Cañada, cuarto clasificado y uno de los aspirantes al ascenso a Preferente Regional, aunque las numerosas bajas, bien por lesión, bien por cubrir huecos en el Primer equipo, aumentaba la dificultad del partido, lo que obligó a Bruno a reclutar a canteranos juveniles para tener recambios suficientes en el banquillo. 

De inicio el equipo visitante hizo honor a las expectativas, tomando las riendas del juego, dominando el balón y comportándose como un verdadero equipo con aspiraciones. El equipo tricantino salió muy concentrado y con mucho orden, lejos de aquellos lapsus que le habían lastrado en varios encuentros anteriores.

El Villanueva de la Cañada controlaba el centro del campo, pero sin crear peligro, gracias al gran trabajo físico del equipo tricantino. No fue hasta el minuto dieciocho cuando un centro desde la banda izquierda obliga a Javi López a estirarse por alto para despejar el balón.

Sobre la media hora de partido, el Tres Cantos “B” comienza a equilibrar la balanza en el medio campo, y fruto de ello surge la primera jugada trenzada del partido, cuando Edu mete un balón al hueco para que Isma entre libre de marca hacía el área visitante; el cancerbero visitante sale del área y le derriba dentro de la zona DOGSO. El árbitro sanciona la falta y le muestra al guardameta visitante cartulina amarilla cuando debía mostrarle la tarjeta roja; véase el siguiente enlace: https://www.web-futbol.com/que-es-la-zona-dogso/.

Edu se encargaría de ejecutar con gran maestría el libre directo, enviando el balón a la escuadra de la portería, allí donde no llega el portero. Un golazo, cuando transcurría el minuto treinta y tres de partido. Mayor eficacia imposible, un tiro entre los tres palos y un gol.

El gol no cambió la dinámica del partido, el Villanueva de la Cañada manejando el balón, pero de forma estéril y el Tres Cantos “B” bien pertrechado disfrutando de su ventaja en el marcador, llegándose así al descanso con el resultado de un gol a cero para los tricantinos.

La segunda parte dio comienzo tal y como comenzó el partido, un Villanueva de la Cañada mandón pero con un punto más de intensidad, debido sin duda a su desventaja en el marcador, metiendo al equipo tricantino en su campo.¡

En el minuto cincuenta y tres llega la jugada desafortunada del partido, cuando Antonio derriba a un contrario al borde del área, muy cerca de la raya del área, y el árbitro interpreta que ha sido sobre la raya y pita el correspondiente penalti, que lo transformaría Díaz poniendo el empate a uno en el marcador.

Con este resultado el equipo visitante se lanza sobre la portería tricantina en busca del segundo gol embotellando al Tres Cantos “B” en su área. El acoso a la fortaleza tricantina dio sus frutos en el minuto sesenta y dos cuando un balón centrado sobre el área, lo cabecea muy ajustado al palo De la Morena y Javi López no puede hacer nada para evitar el gol.

En diez minutos el Villanueva de la Cañada había dado la vuelta al marcador, dando la sensación de que los treinta minutos finales se le iban a hacer muy largos al equipo tricantino.

Pero lejos de eso el Tres Cantos “B” no perdió la compostura táctica, no se fue a lo loco en busca del empate, hasta que en el minuto setenta y cinco dio un zarpazo, tras un robo de balón de Utri en el centro del campo, este lo toca sobre Isma, que a su vez lo cede a Nieto que ve desmarcado a Luismi, le pasa el balón al hueco y este dentro del área de tiro cruzado manda el balón al fondo de las mallas. El Tres Cantos “B” había aprovechado perfectamente en dos ocasiones la debilidad del contrario, los espacios interiores; eso sí, con un gran derroche físico, que hizo que se moviera el banco con la entrada de Brun sustituyendo a Aitor, refrescando así el medio campo.

Estaba claro que el equipo visitante acusó el golpe, pero siguió intentando buscar la portería tricantina, aunque lo intentaron con los cambios y su voluntad de llevarse los tres puntos para seguir en la parte alta de la clasificación, se encontraron con la defensa numantina de los jugadores tricantinos.

En el minuto ochenta y ocho, Bruno Mesquita realizó dos cambios más: Lenin por Salgado y Marni, canterano tricantino que debutaba en Primera Regional, por Luismi.

Los minutos finales se hicieron eternos para el Tres Cantos “B”, puesto que todo el esfuerzo y trabajo de todos sus jugadores no podía perderse. El sonido del silbato del árbitro sonó como música celestial. El punto se quedaba en casa.

En resumen, partido muy táctico, que a pesar de los cuatro goles que subieron al marcador, no hubo más ocasiones de gol realmente claras, y donde todos los jugadores tricantinos dieron el máximo ante un equipo como el Villanueva de la Cañada que ha sido el mejor de los que ha pasado esta temporada por el Jaime Mata.

Este punto debe revalorizarse el próximo domingo en la visita al mítico Campo de la Herrería, donde se enfrentará al San Lorenzo, rival directo para la lucha por la permanencia.

Ajax Spinner