DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. El Álamo

A dos días del inicio de la pretemporada del nuevo proyecto del C.D. El Álamo dirigido por Paco Senda

Autor:
14-08-2022
Presentación de Borja Acha // Fotos: CE El Álamo

 

El próximo martes 16 de agosto iniciarán los entrenamientos con el objetivo de luchar por el ascenso

 

..

Con ganas de comenzar las sesiones de trabajo el C.D. El Álamo prepara la nueva temporada 2022/23 con ilusión y con la esperanza de cumplir los objetivos, el equipo iniciará la pretemporada el próximo martes 16 de agosto a partir de las 19:00 h. en el Estadio Facundo Rivas.

Para esta nueva etapa bajo la batuta de Paco Senda, el equipo está preparando una plantilla compensada, con futbolistas de gran calidad, contrastados y dispuestos a darlo todo por llevar al cuadro alameño a lo más alto, para ello el club informaba de momento la llegada al equipo de 14 fichajes confirmados, mientras se daba a conocer tan solo tres renovaciones de futbolistas de la temporada pasada, en este apartado siguen en el equipo, Raúl Rodríguez y Chondi, mientras el joven guardameta Joel Chacón "Jowi" será portero de pleno derecho del aficionado tras jugar la temporada pasada tanto en el primer equipo como en el filial, donde tenía ficha.

En cuanto a las novedades, junto a Jowi defenderá la portería José Carlos Asenjo "Asenjo", arquero de 23 años procedente del fútbol de Castilla La Mancha, concretamente del Atlético Tomelloso con quien lograba el ascenso a 3ª División RFEF, aunque en su trayectoria deportiva ha pasado también por equipos madrileños como Sanse "B" o Alcobendas CF en juveniles. Destaca por su juego con los pies, imprescindible en el fútbol moderno, seguro bajo palos y dotes de mando.

En defensa se incorporan al proyecto, Alberto Parra "Parra" futbolista experimentado llegado desde el Villaverde San Andrés de 3ª División, su polivalencia defensiva le perrmite jugar tanto de lateral derecho como de central, contundente, con un excepcional juego aéreo, será sin duda un seguro defensivo de alto nivel, ha jugado también en equipo de la talla de Parla, CUC Villalba o Atlético de Pinto.

Rodrigo Villada "Villada", es otro refuerzo defensivo, con 22 años procede del C.D. Coslada, su posición natural es la de lateral derecho, destacando por su profundidad por banda, un carrilero incansable y con gran visión de juego, ha pertenecido también al Villaviciosa de Odón, Villaverde San Andrés, Santa Ana, Los Yébenes San Bruno o CD Azuqueca, mucha experiencia a pesar de su juventud.

Que el equipo alameño apuesta por su fortalecimiento defensivo lo dice el hecho de la llegada también de Dani Cid, un seguro en el centro de la zaga que a sus 23 años ha logrado acumular la experiencia suficiente para foguearse ante grandes delanteros, jugador llegado desde el filial del C.D. Móstoles URJC, habiendo jugado también en el DAV Santa Ana, C.D. Humanes, así como David Medina "Medina", un veterano zaguero de enorme talento y con gran intuición, un central formado en el Lugo Fuenlabrada, y que tras toda una vida allí llega al "Facundo Rivas" para deleitar a su nueva afición.

Si en defensa los refuerzos son de alto nivel, no menos son los incorporados a la medular, Abraham Contreras "Abraham" regresa al equipo tras su paso por Móstoles CF y Real Carabanchel, un mediocentro que dadas sus características también puede ejercer de central, tiene actualmente 27 años y está en plena madurez deportiva, un futbolista potente físicamente que logra abarcar mucho espacio como mediocentro, ha llegadoa jugar en el Getafe "B", Trival Valderas, Los Yébenes San Bruno y Pozuelo de Alarcón.

David Navarro "Navarro" es otro refuerzo para el mediocentro, con gran sentido de la orientación y perfecto manejo de la pelota es un jugador imprescindible a la hora de distribuir el juego, procede del Lugo Fuenlabrada, equipo donde ha jugado las últimas tres temporadas, otro centrocampista llegado al proyecto alameño es Carlos Jiménez, consagrada futbolista de 31 años con amplia experiencia en categorías superiores, llega desde el Parla, aunque la mayor parte de su trayectoria deportiva ha estado vinculada al Illescas.

Desde el Villaverde San Andrés también se incorpora Dani Durán, otro veterano futbolista que dará equilibrio y calidad al centro del campo, mediocentro de corte defensivo capaz de leer los partidos a la perfección, otro centrocampista que llega al equipo, pero este de corte ofensivo es Juan Pedro Crespo "Crespo", jugador de 32 años de excelente técnica, y gran golpeo de balón, jugador llegado desde el RSC Internacional con el que lograba el ascenso a 3ª División RFEF, experiencia y más experiencia para una plantilla potente.

Para la zona ofensiva el equipo entrenado por Paco Senda también se ha reforzado con jugadores importantes, desde Rubén Torrenova "Rubi", joven jugador de 23 años procedente del Parla, destaca por su velocidad, verticalidad y desequilibrio y como no, su gran aporte goleador, algo que demostró en equipos como Inter de Valdemoro y Sitio de Aranjuez, hasta Borja Acha, el último refuerzo dado a conocer por el club, jugador de 27 años llegado desde el CUC Villalba, un delantero clásico con olfato goleador.

Los otros dos refuerzos ofensivos son, Raúl Pérez, experimentado delantero de 27 años con amplio y fructífero curriculum deportivo, habiendo jugado muchas temporadas en 3ª División, procede del Real Carabanchel, habiendo defendido la camiseta de equipos como Atlético de Pinto, Leganés "B" o Parla, y David Greciano "Greciano", otro reputado delantero que a sus 27 años cambia Los Yébenes San Bruno por El Álamo, futbolista rápido, regateador y habilidoso con el balón, su posición natural es la de extremo, aunque puede jugar como mediapunta, otro jugador que dará calidad a la plantilla alameña.

En cuanto a la pretemporada, el equipo da a conocer sus partidos amistosos de preparación, tras iniciar los entrenamientos el 16 de agosto, como comentamos al principio, jugarán hasta seis partidos amistoso, el primero de ellos el 20 de agosto frente al Humanes, sus siguientes rivales, Aravaca CF, Getafe CF, San Agustín del Guadalix, La Moraleja y Yuncos.

Estos son los partido:


 

Ajax Spinner