DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.F. Inter de Valdemoro

A pesar de las dificultades el C.F. Inter de Valdemoro está logrando ser competitivo en el tramo final de la temporada 2021/22

Autor:
16-04-2022
Fotos: CF Inter de Valdemoro

 

Apenas se mantienen seis jugadores en plantilla desde los que comenzaron la temporada

 

El C.F. Inter de Valdemoro lograba la temporada pasada un hito histórico en su amplia trayectoria, el equipo aficionado lograba el ascenso a Preferente por primera vez en su historia de la mano del técnico Emilio Morillo.

El club interista se puso a trabajar para intentar competir con garantías en el nuevo curso, de hecho el cuerpo técnico renovaba y se incorporaban al proyecto diversos futbolistas de entidad y amplia experiencia, incluso en categorías superiores, tras un excelente arranque liguero las circunstancias irían socabando el proyecto, pero nunca las ganas y la implicación de los jugadores en cada partido.

El hecho es que diversos jugadores se irían marchando del equipo, teniendo que echar mano de futbolistas del filial y de otras incorporaciones que como era lógico no pudieron llevar el ritmo de competición que se pudiera esperar.

Las dificultades irían en aumento según pasaban las jornadas pero el trabajo del cuerpo técnico con Emiliio Morillo a la cabeza seguía siendo de 10, finalizando el año 2021 con mucho desgaste y notables bajas en la plantilla.

El equipo tenía que encarar el año 2022 con la alegría de competir por primera vez en la antesala del fútbol nacional, pero ya se intuía que la salvación sería complicada, a esto se le tenían que añadir nuevas bajas en la plantilla y más incorporaciones, con todo lo que ello implicaba, de hecho en la actual plantilla tan solo permanecen 6 jugadores que comenzaron el campeonato, estos son: Zili, único jugadores que se mantiene desde la temporada pasada, Raúl Alcaina que llegaba desde el Illescas, el guardameta Bárcena procedente del Villaverde Bajo, Iván Blanca procedente del Getafe Juvenil, Edu que se incorporaba desde el Sitio de Aranjuez y Mikel Santos, futbolista llegado a comienzos de temporada desde el Madridejos.

En las últimas jornadas por paradójico que pueda parecer el equipo está llegando a competir a un alto nivel, llegó a poner las cosas difíciles a todo un Atlético de Pinto, líder del grupo, que con el empate en los minutos finales lograba la victoria con un gol más que protestado por el conjunto naranja en el último suspiro y la última jornada dio un pequeño susto al RSC Internacional, segundo clasificado, que también estuvo cerca de dejarse puntos, logrando la victoria por la mínima con un gol en el último cuarto de hora.

Once inicial del Inter de Valdemoro ante el Tajamar

Este gen competitivo del conjunto valdemoreño es difícil de explicar, pero el equipo con los úiltimos cambios y sin presión alguna está logrando mucho compromiso y pinceladas futbolísticas impensables a comienzos de año.

Los últimos cambios en la plantilla volvían a ser numerosos, salían del equipo el defensa Obama que se marchaba al Ciudad de Pinto, equipo de Segunda Regional en plena lucha por ascender a Primera Regional, así como Alberto Redondo, Bogas y Lara, quienes se incorporaban al proyecto del Deportivo Ciempozuelos en Primera Regional.

Para cubrir todas estas bajas y ampliar la plantilla llegaban al equipo 5 nuevos futbolistas, precisamente desde el Ciudad de Pinto el delantero Dani Navarro, quien se estrenaba con el equipo anotando un tanto, jugador de 22 años que ya perteneció al Inter de Valdemoro en la temporada 2019/20, habiendo jugado también en el CDC Ciempozuelos, Atlético Valdemoro y UD Ciempozuelos.

Otros jugadores que han recalado en el equipo son, Enrique Mateus, que a sus 24 años se apuntaba para competir en la Preferente madrileña, llegó a jugar en los juveniles del Atlético de Pinto y Vallecas CF, el veterano futbolista Pedro Cornejo, que con 39 años vuelve a competir en Preferente después de haberlo hecho con el C.D. Vicálvaro hace ya 15 años, en su dilatada trayectoria deportiva también ha jugado en equipos como Peña Amistad, Alhóndiga, ADC Brunete o EFMO Boadilla.

Las otras dos caras nuevas son Mohamed Chairi "Chairi", joven y talentoso jugador de 21 años, la temporada pasada formó parte del Atlético Navalcarnero, se formó en la cantera del AD Parla, y Mohamed Barry "Barry", de 24 años y con pasado en conjuntos como Moscardó "B", Alzola Halcones, Fortuna y Villaverde San Andrés "B", también ha marcado un gol en los partidos que ha disputado con su nuevo equipo.

Quedan 7 partidos para el final de la competición, y seguro que en todos ellos el equipo interista luchará al máximo para demostrar que su paso por la Preferente madrileña no será testimonial, a partir de ahora el club presidido por Casildo Portugués sabe lo que significa una categoría como la Preferente madrileña, el futuro está en sus manos, y no se podrá descartar que el club en un futuro próximo logre volver a dicha categoría y porque no asentarse en la misma.


 

Ajax Spinner