DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Diferentes medios se hacen eco de una agresión sufrida por un vecino de Galapagar en la previa al encuentro entre Galapagar y RSD Alcalá

Autor:
18-03-2022
Foto portada: https://www.deportesenlasierra.es/ - /// Pintada en el aseo de las instalaciones de "El Chopo"

 

Según la información, la agresión la realizaban presuntos hinchas radicales del Alcalá, aunque no están claras las circunstancias

 

Diversos medios madrileños se han hecho eco de la denuncia interpuesta por un vecino de Galapagar ante la Guardia Civil acusando a un grupo ultra de la RSD Alcalá de agredirle antes del partido entre el C.D. Galapagar y RSD Alcalá, partido que se disputó el pasado domingo en "El Chopo", el incidente está siendo investigado por la Guardia Civil, por lo que a día de hoy no están claros los hechos.

El Ayuntamiento de Galapagar hacía público un comunicado de denuncia ante la presunta agresión a uno de sus vecinos, calificandolo de "brutal", en este tipo de incidentes siempre hay versiones distintas, por lo que habrá que esperar a la investigación policial para aclarar los hechos, en todo caso aún no se ha realizado ninguna detención.

Comunicado del Ayuntamiento de Galapagar

Desde el Ayuntamiento de Galapagar condenamos tajantemente la agresión presuntamente cometida por determinados aficionados de la R.S.D. Alcalá a un vecino de nuestro municipio antes de comenzar el partido contra el C.D. Galapagar.

Actualmente, Guardia Civil se encuentra investigando el suceso para que las personas culpables respondan ante la ley por esa brutal agresión, que fue respondida por una amplia actuación policial por parte de Policía Local y Guardia Civil.

El dispositivo de seguridad organizado para cubrir el encuentro se completó sin incidencias, protegiendo a todo el público presente y a los jugadores del club local, pese a que, finalmente, estos aficionados llevasen a cabo actos vandálicos en los baños públicos y en el mobiliario del campo.

Esperamos que estos hechos sean trasladados a la Comisión Antiviolencia para tratarlo en el ámbito deportivo, investigándose a los responsables en el ámbito judicial.

Agradecemos al C.D. Galapagar y su afición su comportamiento deportivo antes, durante y tras el encuentro, así como el del resto de aficionados visitantes, y nos ponemos a disposición de la persona herida para brindarle toda ayuda posible, ofreciendo toda nuestra colaboración con la investigación vigente.

Según la información aparecida en diversos medios como Telemadrid, o el periódico comarcal Aquí en la Sierra, el incidente se produjo en un restaurante céntrico de la localidad galapagueña, cuando supuestos hinchas alcalaínos con estética nazi agredieron a un vecino de la localidad, integrantes de la peña "ultra" alcalaína hicieron constar que la agresión partió de un vecino del pueblo que portaba un machete o cuchillo de grandes dimensiones amenazando a los hinchas alcalaínos.

Desde la RSD Alcalá hacían público un pequeño comunicado en sus redes sociales a principios de semana desmarcándose de cualquier tipo de violencia.

" La RSD Alcalá es completamente ajena a cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, y condena cualquier comportamiento delictivo. Esperamos que la Guardia Civil concluya su investigación y quienes sean responsables de esa agresión respondan ante la Ley. "

---------------

Esperemos que los cuerpos de seguridad del Estado hagan su trabajo y puedan dirimir responsabilidades. Toda violencia siempre es condenable.


 

Ajax Spinner