DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B > Real Aranjuez C.F.

El Aranjuez dice adiós a la temporada con más pena que gloria, con una nueva y última derrota y el adiós a la categoría 

Autor:
21-06-2021

 

Este domingo caía derrotado por 4-1 ante el C.D. San Fernando en el último partido de liga

Informa /// Julio Montero

Este pasado domingo día 20 de Junio, se ponía el punto y final a la competición correspondiente a la tercera división, fase de permanencia, en la que, en la recta final de la temporada 2020-21 ha estado participando, junto con otros diez clubes, el Real Aranjuez CF.

En el caso de la entidad rojilla, el partido que debía haber enfrentado en este último domingo a los de Aranjuez con el CD. San Fernando, se adelantaba al miércoles día 16 en el Santiago del Pino en un partido que finalizó con la clara victoria del equipo dirigido por Juanjo Granero al terminar imponiéndose a los de Jesús López por 4-1.

Antes de jugarse este encuentro, los dos equipos, en una situación similar, ya eran conocedores de que la próxima temporada militarán en la regional preferente por lo en este encuentro había poco en juego. Solo la honrilla por alzarse con la victoria.

Y fue el San Fernando, como queda recogido líneas arriba, el equipo que se alzó con una victoria que comenzó a encarrilar pronto cuando en el minuto dos llegaba el 1-0 para en el minuto dieciocho hacer el 2-0 y dos minutos después el 3-0 que dejaba prácticamente visto para sentencia el partido.

Luego, para los datos y ficha técnica del encuentro, habría que significar el gol de Manu Chanque para el equipo ribereño, en el minuto cincuenta y seis y el postrero del 4-1 final para los de San Fernando en el minuto ochenta.

El Aranjuez, antes de entrar en hacer un análisis de lo que ha sido esta temporada para la entidad ribereña, en este último compromiso alineaba de inicio a Portillo, Cuchillo, Javi Jimenez, Crespo, Brayan, Chuski, Manu, Ayoub, Mora, Mario y Lora.

Luego, avanzado el partido, también saltaban al terreno de juego Morcillo por Mario, y los juveniles Vergara por Portillo, Abraham por Manu, José Carlos por Mora y Dani Calvo por Ayoub.

Al final, fue la vigésima derrota de la temporada para el Aranjuez en los treinta y dos partidos que ha disputado, contando obviamente con los correspondientes a la primera fase liguera.

Un Aranjuez que en estos partidos solo ha sido capaz de lograr seis victorias, igual que otros seis empates para finalizar, en el apartado anotador, con un total de 32 goles a favor y 53 en contra, segundo equipo tras el Deportivo Santa Ana que más veces ha victo perforada su portería.

El equipo ribereño, en la primera fase de la competición, que, recordemos, comenzó el 18 de Octubre del año pasado para finalizar el 28 de Marzo, en los veinte partidos jugados solo sumo tres victorias, dos de ellas en casa (3-2 al Alamo; 5-1 al Pinto) y una como visitante (3-4 al Alamo).

Por el contrario, perdió once partidos siendo el más abultado el 5-0 con el Alcorcón “B” y llegó a empatar seis, tres de ellos sin goles, aunque hay que matizar que el partido en el Amelia del Castillo con el Pinto que terminó 0-0, llevó consigo la reclamación posterior del conjunto pinteño sobre la posible alineación indebida del juvenil Alex Rubio, considerándolo así el comité de competición y dándole al final el partido por perdido a los ribereños.

Resumiendo lo que fue el devenir del equipo de Jesús López en esta primera fase de la competición, el Aranjuez, en estos partidos jugados en casa, en “El Deleite”, donde debería haber conseguido hacerse fuerte, en los diez disputados, solo consiguió dos victorias, sumó cuatro derrotas e igual número de empates para marcar 19 goles y terminar encajando 32.

Estos números le llevaron a entrar en la segunda fase de la competición, fase de permanencia, con compañeros de viaje de la primera como el Alamo, Mostoles, Pinto o Villaverde además de otros equipos que llegaban del otro grupo de tercera como San Fernando, Alcalá, Paracuellos, Complutense, Villanueva del Pardillo y San Ana.

Ahí y frente a estos nuevos rivales, al Aranjuez se le presentaba una nueva oportunidad para reconducir la situación, para enderezar el rumbo y seguir soñando con poder mantener la categoría.

Era el 4 de Abril cuando comenzaba esta segunda y última fase de la competición que se ha prolongado hasta este pasado día 20 y, es verdad que fueron bastantes las situaciones adversas que se vivieron en esta con partidos aplazados, afectados por coronavirus, partidos entre semana y en horarios intempestivos, pero ello no es excusa para seguir contando lo que los doce partidos de esta segunda fase dieron de si para el Real Aranjuez CF.

Y aquí, como antes, hablamos y escribimos de números ya que no se trata de una opinión, se trata de matemáticas: los números no se discuten, se comprueban. Son como la prueba del algodón y este no engaña.

El entrenador Jesús López

Doce partidos en los que para el equipo de Jesús López, siguiendo prácticamente la dinámica y la tónica de la fase primera o regular, los mismos se han resuelto con tan solo tres triunfos y nueve derrotas.

En el apartado anotador han sido 13 los goles anotados y 22 los encajados.

Así las cosas, la suma de todo presenta para el Aranjuez unos números que nos dicen que, junto a Pinto, El Alamo, San Fernando, Mostoles, Villaverde y Santa Ana, el Aranjuez no ha sido capaz de mantenerse en esta tercera división viéndose abocado, en la próxima temporada 2021-22, a militar en la categoría preferente.

Y ahora, sin dejar pasar por alto igualmente lo que ha dado de sí el equipo, la plantilla, no está de más recordar que en la misma se han vivido, se han padecido situaciones complejas y difíciles a lo largo de esta temporada.

Han sido un total, contando con la presencia ultima y reciente de jugadores del equipo juvenil e incluso del cadete, de 31 los jugadores que, en mayor o menor medida, han defendido la elástica rojilla esta temporada del Real Aranjuez CF.

Una plantilla en la que se han vivido casos del adiós prematuro y/o abandono con la temporada avanzada como los de Luengo (3 partidos jugados), Carpin ( 5 partidos jugados) y Juanlu (12 partidos jugados) o lesiones de mayor o menor importancia como han sido los casos de Adrián Martínez ( 7 partidos jugados), Ivan Villar ( 11) , Luis Martínez (11) y Mario (22) o la retirada prematura por cuestiones médicas de Juan Quero ( 6 partidos).

Circunstancias estas, junto a las inevitables sanciones, que han obligado al entrenador ribereño a recurrir a jugadores del club pertenecientes a las categorías inferiores como ha sido el caso de Alex Rubio, Vergara, Abraham, José Carlos, Thiago, Dani Calvo y David Fernández.

Con todo esto, y en este puzzle que supone poder completar semana tras semana un once de garantías para solventar con éxito los partidos, los jugadores más utilizados por el entrenador, en lo que a minutos de juego se refiere, han sido Miguel Ángel (2304 minutos en los 26 partidos que ha jugados; Javi Jiménez ( 2269 en 29 partidos) y Cuchillo (2161 en 28 partidos).

Pero curiosamente el jugador que ha estado presente en más partidos, con 30, ha sido Brayan.

En el apartado anotador, los jugadores más acertados con la portería rival han sido Mario con ocho goles; Lora con cinco y Manu Chanque con cuatro.

Los goles encajados por el Aranjuez en esta temporada se los reparten Portillo con treinta, Iván Villar con diecinueve y el juvenil Vergara, en los cincuenta minutos que ha estado sobre el terreno de juego, con dos.

Y ya para finalizar, también como dato para la estadística, en el apartado de jugadores que más han sido amonestados por los árbitros figuran Miguel Ángel, con diez cartulinas amarillas y dos rojas y Manu Chanque con once y una respectivamente.

Fue lo que ha sido una temporada en la que no se ha llegado a cumplir el objetivo de la entidad que preside Javier De la Hoz que no era otra que, después de siete años sin conseguirlo, haber reafirmado la vuelta del club ribereño a la tercera madrileña.

Ahora, con un nuevo proyecto pensando ya en la 21-22, el club se ha puesto manos a la obra para volver cuanto antes a la categoría perdida.


 

CLASIFICACIÓN - 3ª DIVISIÓN Permanencia - 12ª jornada - Final de temporada


 

Ajax Spinner