DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Atlético Pinto

El Atlético Pinto emite un Comunicado ante las sentencias por impago

Autor:
03-05-2014
"Garvin", presidente del Atlético Pinto

 

En los últimos días ha salido a la luz pública dos sentencias judiciales por las que se ha condenado al Atlético Pinto a pagar 55.000 euros por impagos a futbolistas, lo que ha motivado que el Club pida ayuda al Ayuntamiento asegurando que el problema llegó tras los recortes municipales al Club y la ausencia de un convenio municipal. La sentencia judicial hay que cumplirla ya que podría verse abocado a la desaparición si no se cumple la sentencia.

El Ayuntamiento de Pinto por su parte tiene en estudio la propuesta de ayuda y se reunirán con el Club la próxima semana para tratar el tema. Las denuncias se remontan a la temporada 2011/12, temporada en la que el Club pinteño dejó de abonar los honorarios a jugadores y Cuerpo Técnico, llegando al més de diciembre de 2011 con varios meses sin cobrar, y tras haber prometido el Presidente del Club Óscar Garvin al final de la anterior temporada el pago de todos los sueldos al día.

Al final se realizaron una serie de denuncias que acaban de emitirse sentencia condenatoria en contra del conjunto pinteño. La fragil economía del Club no puede hacer frente por sí misma a la cuantía requerida, por lo que las reuniones con el Ayuntamiento están encaminadas a lograr la financiación suficiente para hacer frente a las deudas.

Ante todo esto y dada la repercusión en los medios de comunicación el Club Atlético Pinto ha emitido un Comunicado público que reproducimos a continución.

 

Comunicado del Atlético Pinto

De acuerdo con la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Pinto el pasado martes, día 29 de abril, y ante la relevancia que ha tomado el asunto al que se refiere en los diferentes medios de comunicación, nuestra entidad quiere aclarar que:

1.- El Club Atlético de Pinto se encuentra en una delicada situación económica, tal y como se ha venido informando a sus socios en las asambleas celebradas en los últimos años, debido a las deudas que se generaron temporadas atrás -en parte- por la ausencia de un convenio de colaboración municipal.

2.-  Pese a ese pendiente importante, nuestra entidad tiene una situación de "moderada estabilidad" para acometer el pago de las obligaciones corrientes desde la pasada temporada.

3.- Ante la expectación que ha causado este asunto, nuestro club quiere pedir calma y tranquilidad a todos sus socios y aficionados a la hora de valorar alguna de las informaciones que se han emitido.

4.- Las reuniones desarrolladas con los responsables del Ayuntamiento de Pinto permiten ser optimistas para que el Consistorio colabore para aliviar el lastre de esas deudas pendientes.

5.- Nuestro club quiere agradecer la postura del actual equipo de Gobierno de escuchar a nuestra entidad y de actuar de manera conjunta para encontrar una vía que permita paliar esta complicada situación.

6.- El próximo martes, día 6 de mayo, se celebrará una reunión con los diferentes partidos políticos pinteños en la que nuestra entidad espera contar con el respaldo de todos ellos para mejorar la "salud" de una entidad que acaba de cumplir medio siglo de historia.

Ajax Spinner