DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 27

El Calypo Fado lucha por el segundo puesto tras la victoria ante el At. Navalcarnero

Autor:
08-04-2014

 

Derbi por todo lo alto en Navalcarnero en el grupo 7º de Segunda Regional. Dos equipos de pocos años de vida que se veían las caras situados en la zona alta de la clasificación y que se saldó con la victoria visitante del C.D.I. Sport Palco Calypo Fado en un partido con dos caras, una primera parte atractiva y con buen tono de juego y una segunda parte opaca y sin emoción lastrada también por las expulsiones de dos jugadores locales.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2013/14 )

Atlético Navalcarnero

 
 
C.D.I. Sport Palco Calypo Fado

ALINEACIONES:

Atlético Navalcarnero CDI Sport Palco Calypo Fado
13  Toni (Capitán) 1  Javi
25  Paris     15  Panadero    
23  Dani (65´) 18  Molina (55´)
2  Óscar (               48´) 9  Pacheco    
3  Jony   (       -       67´) 16  George
15  Rubén 4  Ferreño (62´)
21  Jorge 10  Cristian (72´)
8  Jesús 7  Raúl    
7  Herrero (75´) 3  Samu (70´)
11  Moises 23  Guille    
16  Fran 22  Lorenzo (Capitán)
  Entrenador: Jorge Gil   Entrenador:  Javier Pardo
Suplentes Suplentes
9  Johan 2  Ángel (55´)
18  Paco (65´) 13  Aitor (P.S.)
31  Alberto 12  Vicente (72´)
19  Amalio (75´) 19  Roberto
- - 21  Mario (70´)
 
GOLES:

0-1 ( 24´): Ferreño
0-2 ( 32´): Samu
1-2 ( 35´): Fran
1-3 ( 50´): Cristian

ARBITRO:

Jorge Sánchez Domínguez. Sin asistentes. Partido sin complicaciones que acabó con dos expulsiones por parte del equipo local, incluida una rigurosa tarjeta roja directa sobre Jony (aunque ya tenía una amarilla). No señaló un penalti a favor visitante por un claro agarrón dentro del área y no dio validez a un gol legal de Mario para el Calypo Fado en la segunda parte.

INCIDENCIAS:

Campo de Fútbol "Mariano González" - ( Navalcarnero ) - Hierba Artificial - Perfectas condiciones del terreno de juego en una mañana primaveral con excelente temperatura, en el descanso se regó el campo debido al calor. Alrededor de 125 espectadores en las gradas para presenciar el esperado derbi.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Haciendo un resumen general del partido celebrado el pasado domingo entre dos equipos de Navalcarnero la nota es sin duda positiva, la primera parte fue espectacular con un gran juego desplegado tanto por unos como por otros, incluidos cambios tácticos importantes, y situaciones de peligro en ambas porterías, y una segunda parte para olvidar, donde el Sport Palco Calypo Fado con dos jugadores más en el terreno de juego se vio superado en muchas fases del encuentro por un luchador Atlético Navalcarnero que tampoco pudo hacer mucho más tras jugar con tan solo 9 jugadores.

El conjunto visitante se presentaba en el "Mariano González" con 46 puntos en una meritoria tercera posición y después de haber goleado la semana anterior al San Pedro de Humanes por un contundente 7-3, por su parte el equipo local del Atlético Navalcarnero llegaba con 42 puntos en su casillero y una sexta plaza tras realizar un extraordinario partido ante el Cenicientos al que derrotaron por un claro 0-5.

Estos antecedentes de la semana anterior y el hecho de ser un derbi presagiaba la posibilidad de ver un gran partido de fútbol. La primera parte no defraudó, fue un auténtico partido de fútbol de superior categoría sin duda. El técnico local colocaba una defensa en línea de cuatro hombres, con un centro del campo dirigido por Rubén y Jesús, mientras Moises era el hombre de enlace con Herrero y las bandas las ocupaban Fran y Jorge, por su parte el tandem Javier Pardo y Juan Jesús Garro ponían en liza un sistema de juego asentado en el un centro del campo fuerte con Ferreño y Raúl en funciones de contención y de primera línea de construcción, con Cristian y Lorenzo en bandas y Samu y Guille en funciones de ataque.

Desde el primer minuto el Sport Palco Calypo Fado fue claramente a por el partido sorprendiendo a su rival, las acciones de banda de Lorenzo desarmaron desde el principio a la defensa del Atlético Navalcarnero que una y otra vez se veía superada por la calidad técnica del futbolista visitante, el primer disparo a puerta llegaba a los tres minutos de partido tras una falta lateral lanzada por Lorenzo que se marcharía por línea de fondo, en una primera acción donde Guille cortaba el balón en el centro del campo y le colocaba un pase en profundidad sobre la carrera del propio Lorenzo, siendo parado en falta por el lateral Paris.

Esta primera acción de peligro tendría continuidad, con un Raúl perfecto en el centro del campo robando y distribuyendo balones a sus compañeros, la buena disposición táctica del Calypo Fado se reflejaba en la posesión de balón, y en que el Atlético Navalcarnero no era capaz de encontrar su juego. Los de Javier Pardo dominaban la situación, sobre todo con entradas por banda izquierda. El primer acercamiento por parte del Atlético Navalcarnero llegaría a los 8 minutos de partido en una acción de fuerza por banda izquierda que acabaría en una internada de Moisés sin lograr rematar a portería.

En el minuto 9 de partido, el Sport Palco Calypo Fado ejecutaba un saque de esquina por medio de Lorenzo al segundo palo donde Panadero lograba rematar de cabeza en plancha, pero el esférico saldría por la línea de fondo ante la buena colocación del meta local Toni.

El partido comenzaba a dar muestras de calidad, un minuto después el equipo local intentaba un nuevo disparo a puerta desde posiciones lejanas por medio de Fran, pero su disparo se marchaba muy desviado de su objetivo. En todo caso el conjunto visitante era el que seguía teniendo la iniciativa. A los 13 minutos de partido tras un saque de banda en el lateral izquierdo recibía el balón Lorenzo quien realizaba un "caño" a Paris en línea de fondo colocando posteriormente un balón franco para el disparo a Samu, quien la pegaría mordida cuando tenía todo a favor para haber inaugurado el marcador, el balón mal golpeado se marchaba desviado a la izquierda de la meta defendida por Toni.

El Atlético Navalcarnero de vez en cuando llegaba los dominios de la portería contraria, pero eran llegadas más caóticas, como la protagonizada por Moises a los 14 minutos de partido que acabaría en una melé dentro del área con un disparo que se estrellaba en un defensor para desviar el balón a corner, el saque de esquina botado por Rubén no tendría consecuencias.

El técnico local Jorge Gil cambiaría de planteamiento a la vista del peligro que ejercía el conjunto visitante por banda izquierda, bajaría a Jorge a cubrir el lateral derecho, mientras Paris se situaba como mediocentro, Moises pasaba a ocupar la parte derecha del ataque y Jesús reculaba su posición en la zona central, unos cambios que dieron sus frutos para bien en un Atlético Navalcarnero cada vez metido más en el partido.

A los 18 minutos llegaría la primera gran ocasión para el Atlético Navalcarnero que había nivelado el juego, zapatazo desde la frontal del área de Paris que el meta visitante Javi respondía con una gran parada a mano cambiada enviando el balón a saque de esquina. El posterior saque de esquina lo sacaría Rubén al primer palo donde Óscar lograba rematar de cabeza como los cánones del fútbol disponen, estrellando el balón en el poste izquierdo de la portería rival, en una acción que pudo suponer el primer tanto del partido, la zaga visitante mandaría la pelota de nuevo a corner, y de nuevo rondaría el peligro con otro cabezazo que saldría fuera al sacar el corner al segundo palo en remate de Jony.

A los 20 minutos de partido sería el Sport Palco Calypo Fado quien daría la réplica con un disparo lejano de Guille que se marcharía fuera. Eran los mejores minutos del partido para el espectador, con ambos equipos metidos en el partido donde cualquiera podía abrir el marcador. Poco después, Raúl sacaba una falta lateral al área para el Calypo Fado, siendo rematada de cabeza por Guille saliendo el remate por encima de la portería defendida por Toni. El balón parado era uno de los recursos importantes ante un partido igualado.

Hasta que a los 24 minutos llegaba una falta lateral realizada por Óscar sobre Cristian, que acabaría dentro de la portería del Atlético Navalcarnero, la falta la botaba al área Lorenzo y completamente solo entraba con todo Ferreño para impactar con su cabeza en el balón subiendo al marcador el 0-1 para el Calypo Fado.

El 0-1 hizo que el conjunto dirigido por Javier Pardo y Juan Jesús Garro jugase con menos nervios y presión, clarificando sus ideas y su disposición táctica en el campo. Poco después del gol en un balón dividido Óscar tocaba el balón con el brazo ante la llegada de Cristian, la falta producida en el lateral derecho al borde del área acabaría sin consecuencias al ejecutar mal el saque de falta el equipo foráneo.

El derbi estaba siendo muy interesante, con alternativas y juego, la calidad de Lorenzo en acciones de auténtico lujo podían llevar a que el Calypo Fado pusiera más tierra de por medio, pero el Atlético Navalcarnero había conseguido que esas acciones las realizase en zonas menos peligrosas, y cuando fue capaz de entrar en acción más cerca de la portería llegó el segundo tanto del conjunto de la Urbanización Calypo Fado, era el minuto 32 de partido cuando Lorenzo recibía una balón en el semicírculo del área, colocando un balón al hueco en zona derecha por donde se incorporaba Cristian y éste de primeras centraba al punto de penalti donde aparecía Samu para alojar el balón dentro de la portería subiendo el 0-2 en el marcador, sin duda una extraordinaria jugada.

Con el 0-2 el partido no estaba ni mucho menos finiquitado, de hecho el Atlético Navalcarnero, peleón y con garra no bajó los brazos, se puso el mono de trabajo y subió líneas. En una acción rápida tras atajar Toni un balón bombeado, sacaba en largo el cancerbero hacia Herrero escorado a banda derecha y tras controlar el balón daba un pase frontal sobre Fran quien tras amagar a su defensor en primera instancia realizaba un disparo raso y ajustado al palo derecho de la portería visitante para establecer el 1-2 a los 35 minutos de partido.

El gol local era un aviso al Calypo de las condiciones futbolísticas de su rival. A los 38 minutos de partido el Sport Palco Calypo Fado construía una acción de ataque por medio de Guille a quien le hacían falta en la frontal del área, el propio Guille sería el encargado de lanzar la falta buscando el poste derecho de la meta defendida por Toni, el balón en rosca lo rechazaba el meta local con una gran intervención, en estos minutos finales de la primera parte volvería el conjunto visitante ha hacerse con los mandos del partido, visión de juego, velocidad, verticalidad, todo aderezado de excelente colocación en el campo. A los 40 minutos Lorenzo conectaba un cabezazo dentro del área tras un centro desde banda izquierda, que saldría fuera por poco.

En estos minutos finales del primer tiempo de nuevo volvía a estar perdido el Atlético Navalcarnero, el peligro rondaba su portería, por lo que esperaban el pitido final de la primera parte con impaciencia. En el descuento de la primera parte Rubén cometía falta sobre Guille en una zona alejada de la portería, la falta lejana la botaba al área Raúl al segundo palo y tras tres toques de cabeza con remate incluido final el Calypo pudo anotar su tercer tanto antes del final de la primera parte, tras la jugada el colegiado mandó a los equipos a vestuarios.

Con 1-2 y sin cambios en las alineaciones se reanudaría la segunda parte, en la primera acción al área llegaría la expulsión del primer jugador local que marcaría la segunda parte del partido. Falta a favor visitante que acaba en un balón al área atajado perfectamente por Toni ante la llegada tardía de Samu, Óscar que estaba en el lugar recriminaría la acción al futbolista visitante con un empujón y unas palabras, lo que llevaría al colegiado a mostrarle la cartulina amarilla, la segunda y por consiguiente la roja, era el minuto 48 de partido quedándose el Atlético Navalcarnero con un jugador menos en una jugada donde tal vez el colegiado pudo tener más temple para haber evitado la expulsión.

Tras la expulsión llegaría el 1-3 para el Sport Palco Calypo Fado y con ello una segunda parte totalmente prescindible. La jugada del 1-3 llegaría tras una combinación en el centro del campo y una jugada personal de Lorenzo entrando por el centro que acabaría en un pase a la derecha a Guille, quien solo en el área chutaba a puerta con rosca realizando Toni una gran intervención abajo, pero el rechace le llegaba a Cristina que tan solo tuvo que empalar a portería para marcar el tercer tanto.

El partido entró en una fase de reajuste, donde ni el Sport Palco Calypo Fado con el control del juego quería ir al ataque, ni el Atlético Navalcarnero con un hombre menos quería descuidar su defensa, lo que llevaba a un partido plano y sin mucho sentido, era una situación complicada ya que los visitantes con 1-3 no tenían necesidad de hacer más, mientras el equipo local tocado por el tercer gol tampoco quería verse desbordado por la situación, lo que podría llevarle a encajar más goles.

La salida al terreno de juego de Ángel revitalizó la banda derecha del Calypo, y sería precisamente por esa zona por donde el equipo "naranja" llevó más peligro en esta segunda mitad. Poco a poco el Atlético Navalcarnero comenzó a tener más confianza y a pesar de tener un hombre menos llevaría el peso del partido en esta segunda parte, tampoco le quedaba otra a decir verdad, sin embargo, ese pequeño dominio del juego tampoco se traducía en ocasiones claras de gol, pero sin duda, el jugador más destacado del equipo sería Moisés, muy activo en todo momento, sería el futbolista que metió una velocidad más a sus acciones y suyas fueron los acercamientos más peligrosos a la portería defendida por el juvenil Javi.

Una falta al borde del área cometida sobre Moisés a los 61 minutos de partido la sacaría Rubén con pierna derecha pegando en la cabeza de Lorenzo que estaba en el exterior de la barrera, cuando el balón se dirigía sin remisión al fondo de la red, el providencial toque con la cabeza evitó el gol enviando el esférico a corner.

En esta segunda parte el Atlético Navalcarnero llegó incluso a acorralar a su rival en su propia área, pero tampoco eran efectivos de cara a puerta y apenas intentaban disparos a puerta, pero ganas y entrega les sobraban. En una de esas acciones de ataque el Calypo Fado lograba cortar la progresión en su línea defensiva robando el balón Raúl, Jorge se hacía con el esférico recibiendo una dura entrada de Jony que le costaría una rigurosa cartulina roja directa, aunque sin duda la amarilla era merecida y el resultado de la expulsión hubiese sido el mismo al tener ya una cartulina amarilla anteriormente, el equipo local se quedaba con dos hombres menos, era el minuto 67 de partido.

A falta de media hora para el pitido final, 1-3 en el marcador para el Calypo Fado y 9 jugadores el Atlético Navalcanero, eran unos datos claros del porqué en esta segunda parte el partido entró en una fase totalmente nula, unos porque no querían y otros porque no podían, incluso con nueve futbolistas el Atlético Navalcarnero llegó a dominar el balón y el tempo del partido, pero eso sí, sin pegada en ataque ante un equipo que ya tenía los deberes hechos. A los 71 minutos de partido Lorenzo disparaba flojo a puerta a las manos de Toni.

El gran esfuerzo físico realizado por el Atlético Navalcarnero comenzó a pasarles factura con síntomas de calambres, los cambios realizados por ambos equipos cumplieron su cometido, pero poco más se puede decir de una segunda parte sin historia. Alguna que otra aislada acción individual, un penalti no pitado sobre Cristian por agarrón en el área de Paris a los 72 minutos, un disparo lejano fuera de Fran para los locales a los 75 minutos y poco más antes del último cuarto de hora.

Para el minuto 83 de partido, los pupilos de Javier Pardo montan una contra con un  lanzamiento en largo a banda derecha donde Lorenzo recibe el balón sin marca, tras el control orientado de cabeza se internaba en el área poniendo un balón a la llegada de Mario que tan solo tiene que empujar el balón al fondo de la red aunque el colegiado lo anularía por fuera de juego.

A los 85 minutos de partido Panadero cometía falta en la frontal sobre Moisés, la falta sacada directamente a puerta por Paco acababa con el balón por encima de la portería visitante. Poco después, otra falta en la frontal, esta vez a favor visitante cometida sobre Ángel, acabaría en un disparo directo pero flojo de Guille a las manos del meta Toni.

El último empuje del Atlético Navalcarnero con cierta llegada a portería acabaría sin fruto para el filial del Artístico Navalcarnero, pero ya estaba todo vendido. Al final un 1-3 para el Calypo Fado que le da moral para encarar los últimos partidos con la vista puesta en un posible ascenso de categoría, mientras el Atlético Navalcarnero a pensar en la próxima temporada.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JORGE GIL ( Entrenador Atlético Navalcarnero ):  

No pudimos recabar sus impresiones

 

 

JAVIER PARDO ( Entrenador Sport Palco Calypo Fado ):

" En la primera parte hemos sido muy superiores la verdad, incluso el marcador se me antoja un poco corto, y la segunda en cuanto a empezado y hemos hecho el tercero y con su expulsión ya se ha terminado, lo único que nos ha faltado un poquito más de ambición, nos hemos relajado, hemos visto con dos jugadores más que ya se había terminado y en el minuto 20 se ha acabado, en vez de decidir ir a hacer más goles nos hemos relajado, intentas tirar de ellos porque eres ambicioso y sabes que un marcador amplio te beneficia pero ha sido muy dificil  "

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:  Pinchar aquí  

Ajax Spinner