DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Sitio de Aranjuez

El gol en la categoría preferente tiene nombre propio: Toni Morales (Temporada 2017/18)

Autor:
22-02-2018
Toni Morales, el "pichichi" de la preferente madrileña /// Foto: Julio Montero

 

El jugador del Sitio de Aranjuez: " la verdad es que estamos respondiendo muy bien a lo que es la categoría e individualmente estoy viendo puerta y al final esto ayuda al equipo para estar ahí arriba "

 

Informa /// Julio Montero

Si nos detenemos en echar un vistazo a la clasificación en el grupo segundo de la preferente madrileña y vemos como un equipo recién ascendido como el C.D. Sitio de Aranjuez, después de las veinte jornadas disputadas ya, se encuentra en quinta posición, empatado con el cuarto, en la tabla clasificatoria, es obvio que nadie le puede quitar la etiqueta de equipo revelación al conjunto que dirige Honorio Cavero.

Una trayectoria deportiva de un equipo, que hasta el momento, ha cimentado su éxito con la consecución de los puntos que le permiten por ahora situarse entre el grupo de candidatos al ascenso, sobre todo fuera de su feudo.

Un equipo que después de diez jornadas disputadas fuera de “El Deleite” permanece imbatido al haber sumado un total de ocho victorias y dos empates.

Y aunque es verdad que el fútbol, mientras no salga nadie a demostrar lo contrario y a desmentirlo, es un deporte de equipo, no es menos cierto que en algunas ocasiones a la trayectoria de un conjunto hay que añadir el nombre de algún jugador que hace posible, en este caso con sus goles, que su equipo se encuentre donde actualmente está en la clasificación.

Este es el caso de quien, a día de hoy, es el máximo goleador en esta categoría tanto en el grupo primero como el segundo de la preferente madrileña.

Con un total de diecisiete goles, dos de ellos de penalti, en los veinte encuentros que hasta la fecha se han disputado y ha jugado nuestro protagonista, en todo lo alto de la cima figura el jugador ribereño del Sitio Toni Morales.

Casi un gol por partido (exactamente 0,85) es la estadística que presenta el jugador del Sitio después de su “hat trick”  anotado en el ultimo encuentro tras la victoria de su equipo (3-4) frente al C.D. Fortuna.

De lo que fue este ultimo encuentro, esta ultima victoria comenzamos hablando con el “Pichichi” ribereño: “Una victoria ajustada al final que no corresponde a lo que fue el partido ya que el dominio y las ocasiones fueron nuestras pero no conseguimos cerrar el partido antes y, al final, errores puntuales que tuvimos hicieron que el marcador finalizase más ajustado de lo que fue el encuentro”.

Si el equipo es la revelación ¿nombre propio es Toni Morales?: “Posiblemente por números y estadística así es. Llevo 17 goles, me están saliendo muy bien las cosas tanto a nivel individual como colectivo y aunque nosotros pensábamos que estaríamos luchando por otra cosa, por otros objetivos y que iban a ser muy distintas a como están siendo, la verdad es que estamos respondiendo muy bien a lo que es la categoría e individualmente estoy viendo puerta y al final esto ayuda al equipo para estar ahí arriba”

Esos goles anotados sumados al resto de los conseguidos por otros jugadores del equipo de Honorio Cavero hacen que sean un total de treintaiseis y conviertan al equipo ribereño, junto al Lugo Fuenlabrada y la E.D. Moratalaz, en el segundo equipo máximo goleador tras los cuarenta y cuatro del Parla “Lo bueno que tenemos nosotros es que somos un equipo para todo. Aunque pueda haber buenas individualidades, al final, si todos remamos en la misma dirección podemos conseguir lo que hasta ahora estamos logrando. Este equipo tiene gente muy joven, inexperta en la categoría y ahí estamos. Precisamente porqué somos un equipo en el que desde el primero hasta el ultimo está dándolo todo”.

Restan aún catorce jornadas y por tanto partidos todavía para seguir haciendo goles y en este sentido ¿Te has marcado un meta? : “No me he puesto ninguna. Es verdad que ya he superado lo que esperaba. Podríamos dejarlo en 25 pero creo y me gustaría superar esa cantidad”

De conseguirlo el principal beneficiado, como hasta ahora, será , aparte del propio interesado, un club, un equipo que en su primer año en esta categoría no deja de sorprender como tampoco la hace el goleador de la categoría: Toni Morales.

Ajax Spinner