DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

El inolvidable Lorenzo Calleja recibía este domingo 8 de mayo de 2022 un sincero homenaje a sus 73 años

Autor:
10-05-2022
Lorenzo Calleja (con gorra) recibiendo sus obsequios

 

El Estadio "Martín Temiño" fue el escenario ideal con la entrega de diversos obsequios y la disputa de un encuentro de veteranos


...

En el mundo del fútbol hay personas que son sencillamente especiales, dejan su sello año tras año y al final se vuelven inolvidables, pues bien, el pasado domingo 8 de marzo una de esas personas recibía un HOMENAJE con mayúsculas, nos referimos a Lorenzo Calleja, excelente futbolista y extraordinario entrenador que a sus 73 años lograba reunir a su alrededor a numeros futbolistas que estuvieron a su cargo.

El escenario no fue otro que el Estadio "Martín Temiño", campo del DAV Santa Ana, precisamente uno de los equipos donde dejó su sello de forma destacada.

No es fácil reunir a ex futbolistas para rendir su tributo a un técnico que dejó huella por todos aquellos clubes en los que ejerció, pero en este caso se juntaron un numeroso grupo de ex jugadores para disputar un amistoso, se enfrentarían la Asociación de Veteranos de la Cantera Blanca y una selección de jugadores a los que entrenó en sus más de 30 años en los banquillos.

Lorenzo Calleja nació en Madrid en septiembre de 1948, hombre de fútbol de toda la vida, tras colgar las botas no se desvinculó del fútbol, su siguiente paso sería el banquillo, es ahí donde dirigió a equipos en Segunda División "B" como el Santa Ana, Real Aranjuez y CDC Moscardó, además de otros muchos equipos, así como varias temporadas en el C.D. Guadalajara de Castilla La Mancha.

Una de sus páginas más brillantes fue su labor en el banquillo del equipo de Veteranos de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), puesto que ocuparía a partir del año 2000 cuando seguía a su vez ejerciendo de técnico en Tercera División, en la Federación estaría hasta septiembre de 2017, y en todos esos años el equipo de Veteranos de la Federación no perdió un solo partido, ¡17 años invicto !.

El partido de veteranos daria comienzo a partir de las 13:30 h. y antes se le hizo entrega de varios obsequios en una ambiente de emoción. Entre los antiguos jugadores que se dieron cita en el homenaje podemos citar a, Fofi, Lorenzo, Pérez Hurtado, Miguel S., Castellanos, Juanma, Chiqui, Perez Aguado, Sebas, Óscar Torres, Ariza, Juan Padilla, Jesús Palencia, Carlos Alberto, Marcelino, Carrasco, Ángel Torres, Luisito, David Calleja, o José María, entre otros.

Un más que merecido reconocimiento a un entrenador mítico madrileño, recordado por muchos y reconocido por todos.



 

Ajax Spinner