DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 17

El Lucero-Linces coge ventaja en la segunda plaza al ganar al Rayo Brunete

Autor:
28-01-2014

Encuentro típico entre dos equipos punteros de la categoría, lucha, entrega, pocas ocasiones y como no, polémica. Partido muy interesante en el plano táctico donde el técnico local Emiliano Simal vio como frenar la superioridad rival. Al final la polémica en el descuento con un penalti no pitado a favor del Rayo Brunete.

Si es justo o no el resultado dependerá seguro desde el prisma que se mire, pero que fue un partido digno de dos grandes equipos está fuera de toda discusión. Fueron pocas las ocasiones que tuvieron ante el marco rival. El Lucero-Linces se adelantó con un gol de Isaac en la segunda parte que al final valió los tres puntos. Un penalti claro en el descuento por manos de un zaguero local pudo suponer el empate para el Rayo Brunete. Los locales también se quejaron de algún fuera de juego pitado por el colegiado cuando los jugadores se quedaban solos ante la portería.

C.D. Lucero-Linces

 

Rayo Brunete C.F.

ALINEACIONES:

 

C.D. Lucero-Linces Rayo Brunete C.F.
1  Varela 25  Marcos
5  Antonio 13  Juan
3  Jorge 2  Chiqui
4  Arroyo 6  Borja
2  Mario (A) 4  Moi (Capitán)
6  Juan Carlos (A) (61´) 8  Álvaro (A) (69´)
7  Castro 22  Claudio (61´)
8  Isaac 20  Rubén
9  Rubén Sanz (Capitán) (45´) 9  Óscar (A)
11  Javi (45´) 14  Pedro (A)
10  Pablo (79´) 10  Sergi (A) (69´)
Entrenador:  Emiliano Simal Entrenador:  Víctor Gil
Suplentes Suplentes
17  Morales (79´) 17  Rubio (69´)
13  Dani (p.s.) 1  Javi (p.s.)
14  Dani Fuñana (A) (61´) 16  Juanan (61´)
15  Cachichi (45´) 18  Cata (69´)
16  Juanito (45´) 23  Manu

GOLES:

1-0 ( 62´):  Isaac
 

ARBITRO:

Alberto García Cobo, sin asistentes. Llevó bien el encuentro hasta que se vio superado por la presión. Algún fuera de juego pitado que no era, disculpable teniendo en cuenta la falta de linieres, y una última jugada con mano dentro del área que no vio.

 

INCIDENCIAS:

Campo de Castroserna - ( Madrid ) - Tierra- Terreno de juego de tierra en perfectas condiciones y bien cuidado. Mañana excelente de temperatura y de ambiente en las gradas con unos 200 aficionados que presenciaron el partido. La segunda mitad se reanudó con retraso al tener que remarcar las líneas blancas de las dos área por indicaciones del colegiado.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Gran partido el presenciado el pasado domingo en Castroserna entre el Lucero-Linces y el Rayo Brunete, dos equipos que están llamados a luchar por una plaza de ascenso a Primera Regional hasta final de temporada.

En la primera parte el Rayo Brunete fue capaz de dominar el centro del campo y eso supuso estar más cerca de la victoria ante un Lucero-Linces que en la primera parte comenzó fuerte pero que se fue apagando poco a poco, los cambios introducidos por Emiliano Simal en la segunda parte dieron un giro al partido y seria el conjunto local quien dominara a su rival llegando a materializar una de las pocas ocasiones claras que hubo en el partido para llevarse los tres puntos.

Comenzaron los de Castroserna muy fuertes, presionando a su rival con las líneas adelantadas, la primera ocasión del partido llegaría a los tres minutos de partido tras una falta lateral para el Lucero-Linces botada por Javi que el meta visitante Marcos lograba palmear atrás recogiendo el rechace Rubén Sanz con una semivolea que no acertó a precisar.

A los 7 minutos de encuentro el conjunto local cortaba un balón en el centro del campo por medio de Isaac quien se apoyaba en Javi y éste realizaba una gran apertura en banda sobre la incorporación por la derecha de Castro, éste amagaba a su par y colocaba un balón al segundo palo desde línea de fondo que Isaac con dudas no acertó ni a disparar a puerta ni a centrar.

Estos primeros minutos era el conjunto de Emiliano Simal quien se imponía al rival, jugaban en casa y tenían que demostrar el porqué de su clasificación en la tabla. Hasta que llegó la mejor ocasión para el Lucero-Linces en esta primera parte, era el minuto 9 de partido cuando los locales montaron un nuevo ataque buscando a Rubén Sanz en el área, el balón saldría rechazado a la frontal pero ante la intensidad en el juego del equipo local se hacían de nuevo con el balón para seguir insistiendo, Juan Carlos retrasaba para Jorge, quien abría en banda izquierda sobre Javi y este con una perfecta visión de juego colocaba un balón al centro del área donde se incorporaba en carrera el propio Juan Carlos ganando la espalda a los centrales, el control se le marchó lo suficiente para que no pudiera presentarse con garantías ante Marcos, que ya se había lanzado a sus pies para cubrir los huecos, al final el disparo forzado ante el portero visitante acabaría en saque de esquina ante la acción del portero del Rayo Brunete, corner que se sacaría sin consecuencias.

Estaba claro que el Lucero-Linces quería ir a por el partido, sin embargo, poco a poco, como una hormiga, el Rayo Brunete estaba gestando su superioridad en el centro del campo, algo que comenzó a fraguarse tras esta ocasión del equipo local, de repente apareció Rubén y el balón pasó a ser dueño del Rayo Brunete. Era lo que Víctor Gil, el entrenador visitante, parecía haber pensado, a la aparición de Rubén, se añadía así mismo la gran movilidad de Claudio y Sergi, que se intercambiaban posiciones a menudo, lo que permitía a su equipo tener más facilidad de pase, además la defensa comenzó a ser más segura y Álvaro en labores de destrucción comenzó a anticiparse a los pases.

Como la defensa del Lucero-Linces era muy segura con continuas ayudas las llegadas en juego eran muy difíciles a partir del cuarto de hora, tomando importancia todas las jugadas a balón parado, faltas, saque de esquinas, saques de banda....., eran las jugadas donde las posibilidades de marcar gol aumentaban. A los 17 minutos de partido intentaba un disparo lejano Pedro para los visitantes, pero el chut se marcharía muy desviado.

Ya era el Rayo Brunete quien tenía la posesión del balón, incluso se permitía el luja de salir con el balón controlado desde la defensa a pesar de la presión incesante del Lucero-Linces, demostrando la calidad técnica de sus jugadores y arriesgándose a cometer a algún fallo, fallo que no se produjo.

Se llegaba a los 20 minutos de partido, era el momento de los extremos visitantes, tanto Claudio como Sergi intentarían una y otra vez irse de sus marcadores, algo extremadamente difícil ante la gran actitud defensiva de los locales, que taparon los huecos con continuas ayudas. En el minuto 23 Jorge cometía falta en la frontal sobre Sergi por juego peligroso, la falta sacada en corto por Pedro sobre Rubén acabaría con el balón empotrado en la barrera y sin ningún peligro sobre la meta defendida por Varela.

Hasta que llegó la mejor ocasión del Rayo Brunete en esta primera parte, jugada por banda derecha de Juan que acaba con un centro al área donde recoge el balón Sergi y éste con gran visión de juego colocaba un balón entre líneas para la llegada en carrera de Claudio quien solo ante Varela dispara a puerta pero el meta local con una extraordinaria mano sacaría el balón cuando todo parecía que el marcador se inauguraba, una gran parada de Varela a los 27 minutos de partido.

Ya era el Rayo Brunete quien tenía el dominio completo del partido, con buena cadencia y disposición táctica recuperaban todos los balones sin dueño, ante un Lucero-Linces completamente roto en el centro del campo pero rayando a gran altura en defensa. A los 29 minutos Borja daba un pase a Rubén quien paraba el balón con el pecho y lograba chutar a puerta, pero pegaba mordida a la pelota sin precisión.

En el minuto 37 de partido se producía una falta en el centro del campo, Juan Carlos sacaba en primera instancia pegando en el brazo de Óscar, una nueva falta y amarilla para el delantero centro visitante, la nueva falta volvería a ser ejecutada por Juan Carlos, a la vez que el colegiado hacía repetir la ejecución de la falta ante las protestas visitantes que reclamaban una tarjeta amarilla al jugador local por sacar sin permiso, al final una nueva tarjeta amarilla por protestar para Sergi, y una falta lejana sacada por segunda vez con remate de cabeza de Arroyo desviado de la portería.

En el minuto 38 lo intentaba desde lejos Óscar para el Rayo Brunete, pero su disparo raso ajustado al palo derecho de la portería rival se marcharía fuera por poco. Antes Pedro recurría a un punterazo que se marchaba alto en una combinación con Óscar.

En las postrimerías de esta primera parte Juan Carlos disparaba muy alto tras recibir el balón de cara en una larga jugada del equipo local y Óscar para el Rayo Brunete chutaba desde lejos pegando el balón en Sergi cuando buscaba un desmarque. Finalizando con empate a cero los primeros 45 minutos.

Emiliano Simal realizó dos cambios en el inicio de la segunda parte dando entrada a Juanito y Cachichi, el equipo contuvo perfectamente el centro del campo y logró que el dominio del balón pasase a sus pies ante un Rayo Brunete que no supo reaccionar ante el cambio táctico del entrenador local.

El primer disparo a puerta tras la reanudación llegó a cargo de Pedro para el Rsayo Brunete pero su disparo se marcharía muy desviado de la portería local, el partido comenzó trepidante una vez más, a los primeros acercamientos visitantes llegaría el cambio del dominio del balón con Juanito siendo protagonista en el centro del campo, a los 50 minutos intentó sorprender al portero desde el centro del campo al verle adelantado, pero su intento se quedó muy corto.

Si en la primera parte el Rayo Brunete salía perfectamente con la pelota controlada, en esta segunda mitad ya le era más difícil hacerlo, la perfecta presión de las líneas del Lucero-Linces permitían que se recuperase balones que en la primera parte eran para el equipo visitante, este cambio en la decoración permitió ver un partido extraordinario en conceptos tácticos, aunque no así en juego.

A los 51 minutos llegaba un corner a favor de los pupilos de Emiliano Simal, el balón rechazado al segundo palo acababa siendo chutado por Castro a las nubes. En el minuto 56 llegaba la primera jugada con cierta polémica, jugada de Cachichi quien realizaba un pase al desmarque por la derecha de Castro quien aloja el balón dentro de la portería pero el colegiado ya había pitado fuera de juego ante las protestas locales.

De todas maneras, las ocasiones claras no llegaban por ninguno de los dos bandos, tan solo eran aproximaciones más o menos importantes con el Lucero-Linces más metido en el partido. En el minuto 55 de partido tras una falta frontal Arroyo lograba rematar de cabeza sobre la portería defendida por Marcos, pero saldría ligeramente fuera. En esta segunda parte Rubén perdió presencia y Pedro y Álvaro tampoco pudieron hacerse con el balón ante la llegada de un centrocampista más en el Lucero-Linces.

De repente llegaría el tanto del Lucero-Linces y el que sería el gol de la victoria. Saque de banda desde la parte izquierda del ataque local sacada por Mario al área, Marcos conseguía sacar la pelota fuera de sus dominios pero el balón le llegaba a Isaac sin marcar, colocando sutilmente el balón fuera del alcance del portero foráneo marcando el 1-0 para los locales.

Con el gol de los de Castroserna el panorama tampoco varió mucho, los hombres de Víctor Gil a pesar de ir perdiendo no daban la tecla para salir del entramado táctico en el centro del campo planteado por el Lucero-Linces, esto sería así hasta prácticamente el final del partido, momento en que más por coraje que por fuerzas el Rayo Brunete sin nada que perder se fue a por el empate, sin tener ninguna ocasión clara ante la portería de Varela.

A los 65 minutos el colegiado pitaba manos de Mario en la frontal del área, unas manos a todas luces involuntarias que se tradujeron en tarjeta amarilla y ocasión para los de Brunete, la oportunidad no sería aprovechada al sacar Rubén sobre la barrera y el rechace volver a empotrarlo sobre los hombres que cubrían la falta. Un minuto después llegaría la mejor ocasión para el Rayo Brunete con un disparo lejano de Juanan que se marchaba ligeramente alto por poco. A los 67 minutos un gran pase hacia Pablo permitía a este quedarse solo ante Marcos, pero el colegiado pitaría fuera de juego ante de nuevo las protestas del conjunto local.

En estos minutos de partido el Rayo Brunete no era capaz de enlazar jugadas, le estaba costando trenzar pases y eso era una carga para un equipo que estaba perdiendo, sin ocasiones sobre la portería contraria estaba dando facilidades a un Lucero-Linces mucho mejor acoplado en esta segunda mitad. Con el paso de los minutos el Rayo Brunete estaba más descompensado pero los locales no supieron aprovechar los huecos que dejaban los "amarillos".

Ante el claro desfonde de su equipo Víctor Gil dio entrada a Rubio y Cata, lo que les permitió volver a entrar en el partido, dando más dinamismo y opciones de ataque. En el minuto 83 se cometía falta sobre Rubio, la falta sacada al área por Moi acababa en un disparo alto del propio Rubio al recoger el rechace dentro del área, una buena oportunidad de empate que no dio sus frutos. Eran minutos donde el Rayo Brunete apretó más hasta el final. Aproximaciones al área en faltas colgadas que rondaron el peligro pero que no acabaron por definirse, con el Lucero-Linces achicando todo balón que llegaba a su línea defensiva.

En esos minutos finales de insistencia llegaría la jugada del penalti claro, reconocido por los componentes del propio Lucero-Linces por unas manos dentro del área que el colegiado no sancionó. Se esfumaba así la última oportunidad del Rayo Brunete por empatar el partido.

En definitiva victoria importantísima del Lucero-Linces que le permite distanciarse en la segunda posición que daría derecho al ascenso de categoría.

 

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

EMILIANO SIMAL ( Entrenador Lucero-Linces ):  

" No han llegado a puerta pero el Rayo Brunete es un equipo con mucho oficio, ya lo habéis visto, va muy bien por arriba, .. aunque nosotros también..., es un equipo muy trabajado y a planteado muy bien el partido, bien es cierto que ha habido una jugada al final del partido que marca un poco que podía haber sido mano, ... que ha sido mano, pero también nos han pitado un par de fuera de juegos que se quedaban delante del portero, uno que ha sido gol y otro en la banda izquierda, pero bueno.... el árbitro tampoco ha influido mucho".

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VÍCTOR GIL ( Entrenador Rayo Brunete ):

- " Partido donde no hemos llegado, pero ellos tampoco han llegado, han tenido la ocasión y la han metido, y en la última jugada no han pitado el penalti, pero bueno.... " " .... estamos a cuatro puntos pero queda mucho"

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

 

Futmadrid@2014

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner