DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 29

El Neumáticos Cervantes superaba por 4-2 al Juventud Torrejón

Autor:
27-04-2016
Fotos: futmadrid
 
29ª Jornada - Temporada 2015/16 - Segunda Regional Grupo 3º

 

El Neumáticos Cervantes (ex-Deca) con la suma de los tres puntos del pasado domingo sigue teniendo opciones de poder ascender a Primera Regional aunque la empresa parece muy complicada ante la talla de sus rivales que no fallan.

Por su parte el Juventud Torrejón presentó cara a uno de los equipos punteros de la categoría, demostrando tener más fútbol de lo que pueda observarse por la clasificación, en todo caso el conjunto torrejonero con su tercera derrota consecutiva sigue en peligro de ocupar plaza de descenso que se encuentra a falta de 5 jornadas a tan solo tres puntos.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2015/16)

Neumáticos Cervantes F.C.

 

A.D. Juventud Torrejón

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (27´): Chachín
2-0 (57´): Saúl (propia puerta)
2-1 (61´): Petar
3-1 (73´): Miguel
3-2 (86´): Juampa (penalti)

4-2 (89´): Pablo (penalti)


ARBITRO: Alejandro Torres Gumiel, sin asistentes. El conjunto visitante reclamó varios penaltis en la primera parte.

 

 

INCIDENCIAS:

Espartales - (Alcalá de Henares) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Jornada matutina comenzada a las 9:30 horas con buena temperatura para la práctica del fútbol. Unos 25 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Partido más igualado que las clasificación de ambos conjuntos pudiera suponer, El Neumáticos Cevantes (ex-Deca) no encontró la forma de ser superior a su rival, salvo en algunos momentos siempre después de anotar los goles, por su parte el Juventud Torrejón con un sistema táctico sin complejos tuvo sus opciones de sacar algo positivo del partido, aunque el conjunto local tuvo más ocasiones de peligro que el conjunto torrejonero.

El técnico local Roberto de la Fuente colocaba sobre el césped una defensa en línea de 4 hombres con Cayo y Andrés por delante de la zaga, mientras las bandas las ocupaban Chachin y Camacho, con Miguel como referencia ofensiva y Pablo de enganche, por su parte Jesús Romero planteaba el partido con cuatro hombres atrás, Jony como mediocentro defensivo, mientras Petar era en el primer tiempo el referente más ofensivo acompañado en bandas por Audrey y Manu, con Jaiber y Rubén fortaleciendo el centro del campo.

En los primeros minutos sería el Neumáticos Cervantes quien se acercara con más peligro sobre la portería rival, pero el partido no tenía un dueño claro y las ocasiones apenas aparecían, en estos minutos iniciales de tanteo el juego era demasiado plano y previsible.

El primer disparo llegaría a los 8 minutos de partido por medio de Camacho para el Neumáticos Cervantes, pero sin ninguna efectividad, pero la mejor ocasión del partido llegaría a los 11 minutos tras un saque de esquina desde banda derecha botado por el conjunto local que el remate de cabeza pegaba en el zaguero Juampa para que el meta visitante Alberto muy atento y con excelentes reflejos sacara la mano izquierda para evitar el primer tanto, tras el despeje Ríos colocaba de nuevo el balón al área para que Polo conectase un cabezazo forzado que se marcharía alta por encima del travesaño.

El jugador más dinámico en esta primera parte por parte local sería Chachín, jugador que impuso un alto ritmo y desborde por su banda izquierda, de hecho sería el autor del primer tanto del partido un poco antes de la primera media hora de juego, en cuanto a la labor defensiva destacaría en el partido el central Polo, un auténtico valladar que jugó a un altísimo nivel durante todo el partido, por parte visitante en la primera parte tampoco destacó un jugador en concreto sobre el resto de compañeros, tal vez la brega de Manu en ataque fue lo más destacado en estos primeros 45 minutos.

Al llegar al primer cuarto de hora el Neumáticos Cervantes se pudo adelantar en el marcador, Pablo recogía un balón en el centro del campo y tras observar la portería lanzaba un gran disparo desde unos 35 metros que pegaba en el poste derecho de la portería defendida por Alberto, la defensa acabaría despejando el peligro.

Como no podía ser de otra forma la polémica también fue parte del encuentro en esta primera mitad, un minuto después el Juventud Torrejón rondaría el área tras un saque lateral desde banda derecha que Petar recogía dentro del área entre los dos centrales del conjunto local, el delantero visitante caía al suelo reclamando penalti con el colegiado a pocos metros de la jugada, la impresión fue que Polo por su corpulencia ante el más pequeño jugador visitante sacaba el balón perfectamente sin cometer infracción.

Tras esta jugada las tornas cambiaron y sería el Juventud Torrejón quien llevara más el peso del partido, con una presión adelantada dónde Jaiber y Rubén tenían una función fundamental y la gran movilidad para el juego de espaldas de Manu, permitía al Juventud Torrejón ser superior en los rechaces tras segundas jugadas y por tanto llevar ahora el peso del partido. El primer disparo a puerta llegaría a los 17 minutos con una falta lejana sacada por Jony que se marchaba por línea de fondo sin mayores consecuencias.

Un minuto después volvería la polémica al partido, tras un rápido contragolpe por parte visitante Saúl lograba recoger la pelota al borde del área en su banda derecha y penetrar perpendicularmente hacia línea de fondo, el defensor Rubén se tiraba la suelo para cortar el balón cayendo en el césped el jugador torrejonero, el derribo parecía claro aunque el colegiado no lo estimó como tal.

Estaban siendo los mejores minutos de la primera parte del Juventud Torrejón cuando tras un saque de banda lateral a favor del Neumáticos Cervantes el balón era colocado por Miguel al punto de penalti de primeras con el interior del pie ante cierta pasividad en el bando visitante, esto daría paso al disparo de volea de Pablo, para que un atentísimo Alberto lograra sacar otra providencial mano evitando el primer tanto del partido, era el minuto 21 de partido y el Neumáticos Cervantes tenía su tercera ocasión clara del partido. El posterior saque de esquina al segundo palo era rematado defectuosamente por Ríos.

En el minuto 25 volvería a reclamar una pena máxima el conjunto visitante, balón de banda al área que remataba con todo Manu pegando en el brazo de Polo cuando el defensor se encontraba girado, una mano totalmente fortuita que el colegiado dejaría seguir ante las protestas de los jugadores del Juventud Torrejón. Poco después un nuevo ataque foráneo con muy buenos movimientos acabaría con el balón en banda derecha y un intento de chut fallido por parte de Manu.

Cuando peor estaban las cosas para el Neumáticos Cervantes llegaba el primer tanto, balón largo que aprovechaba Chachín en su banda izquierda tras error del lateral en el despeje y con un disparo cruzado perfecto buscando el segundo palo lograba subir el 1-0 en el marcador a los 27 minutos de partido.

Con el 1-0 el Neumáticos Cervantes pareció revivir y volvería a hacerse con el control del juego, aunque ya hasta el final de la primera parte no hubo acercamientos peligrosos, tan solo un disparo lejano de Rubén que atrapa sin problemas Javi para el Juventud Torrejón, y un remate improvisado de cabeza de Pablo a los 41 minutos para el Neumáticos Cervantes que un buen colocado Alberto lograba detener a un mano. Y un último disparo desviado de Manu a los 45 minutos. Con el 1-0 finalizaba el primer periodo.

A pesar de no ser un juego atractivo la emoción estaba presente, la reanudación del encuentro en la segunda parte llevaba un cambio en las filas del Juventud Torrejón entrando Alexis por Jaiber, esto modificó alguna posición de sus jugadores pero no el sistema de juego que no variaría con respecto a la segunda mitad, en esta segunda parte Petar pasó a jugar en banda izquierda mientras Manu se colocó por el centro del ataque, un cambio que permitió a Petar desplegar en la segunda mitad todas sus cualidades siendo sin dudas el mejor jugador de su equipo. Por su parte el conjunto dirigido por Roberto de la Fuente no introdujo cambios en el inicio de la segunda parte.

El juego seguiría siendo monótono, salvo ciertas fases dónde se jugaba por impulsos, el equipo entrenado por Jesús Romero quería llevar la iniciativa con una ligera presión y la defensa algo más adelantada, el primer disparo llegaría al primer minuto de la reanudación en un disparo lejano de falta de Manu que se marcharía por línea de fondo ajustado al palo izquierdo del meta local Javi.

El Juventud Torrejón tendría su gran oportunidad para empatar a los 55 minutos de encuentro tras un despeje defensivo luchado por Petar que tras controlar el esférico en el área ante Rubén intentaba el disparo al palo largo, el balón tras rebotar en el zaguero le llegaba a Manu quien sin pensárselo dos veces pegaba al balón con el interior del pie derecho para estrellar la pelota en el larguero de la portería del conjunto local.

El equipo de Roberto de la Fuente no se encontraba a gusto en el terreno de juego y eso se notaba en su fútbol, hasta que una falta lateral sobre Miguel derivaría en el segundo tanto a su favor, la falta botada al área por Pablo era cabeceada sobre su propia portería por Saúl colocando el 2-0 en el marcador, era el minuto 57 y se le ponía de cara el partido a los del conjunto de Alcalá de Henares.

Tras el gol los locales volverían a poner intensidad en la presión y en sus acciones dificultando las evoluciones de un Juventud Torrejón que parecía tocado y dónde tan solo Petar con su rapidez y regate parecía llevar peligro sobre la portería contraria. Precisamente Petar aprovechando un balón largo en despeje del arquero Alberto en pugna con Ríos lograba recibir un balón de Manu para tras una dura lucha con el defensor adentrarse en el área y pegar con todo al balón para tras dar en el poste entrar en la portería del Neumáticos Cervantes, se apretaba el marcador a los 61 minutos de partido. Con el gol del Juventud Torrejón el equipo "verde" volvería a llevar cierta iniciativa, pero siempre sin mucha mordiente de cara a puerta. Tras una falta lateral en banda derecha cometida sobre Miguel, el equipo local llevaría peligro sobre la portería foránea, pero un acertado Alberto lograba despejar de puños en dos ocasiones, el balón al final sería rematado defectuosamente por Gonzalo.

Ante la falta de juego sí es verdad que ambos equipos ponían lucha y entrega, a los 68 minutos una internada por banda derecha de Emilio acababa en un centro atrás que Manu lograba golpear hacia portería pero el balón cogería demasiada altura saliendo por encima de la portería del conjunto local. El juego estaba siendo poco vistoso cuando el Neumáticos Cervantes lograba anotar el 3-1 después de un saque de esquina desde banda izquierda de su ataque que Cayo lograba golpear de volea desde la frontal para pegar el esférico en el poste izquierdo de la portería del Juventud Torrejón, la fortuna quiso que el rechace tras el palo le llegara a Miguel para colocar el 3-1 a los 73 minutos de partido.

De nuevo al verse por delante en el marcador de forma holgada el equipo de Roberto de la Fuente volvería a llevar cierta iniciativa en el juego, iniciativa que le llevaría a tener una nueva oportunidad por medio de Miguel en un balón recuperado en el centro del campo que le llegaba al interior para quedarse solo ante la salida a la desesperada de Alberto, su disparo lo lograba detener el meta del Juventud. Un minuto después Cayo lograba conectar un buen disparo con intención hacia la escuadra izquierda de la portería del conjunto visitante, y de nuevo Alberto lograba sacar un perfecta mano cambiada para mandar la pelota a corner.

El Juventud Torrejón ya sin nada que perder arriesgaría poblando la zona de ataque en un intento de recortar diferencias para llegar al último tramo de partido con opciones de lograr al menos un punto, en esa situación tuvieron varios acercamientos al área pero sin llegar a culminar las llegadas, hasta que a los 85 minutos llegaba una jugada en banda izquierda dónde Manu intentaba centrar hacia Petar pegando el balón en el brazo de Polo, esta vez el colegiado sí estimó pertinente decretar la pena máxima, siendo transformada por Jumapa para poner un inquietante 3-2 en el luminoso a falta de 4 minutos más el descuento para el término del partido.

A estas alturas de partido el físico ya era limitado por lo que el Juventud Torrejón se quedó sin más fuerzas para intentar la remontada, el Neumático Cervantes aprovechó una gran jugada individual de Chacho para lograr el definitivo 4-2 tras otro penalti decretado por el árbitro, era el minuto 88 cuando Chacho que había salido de refresco en la segunda parte, recibía en banda un balón de Pablo y tras marcharse de Petar hacía una genialidad dentro del área sobre Moha que le derribaba claramente, la pena máxima la lanzaba rasa y ajustada Pablo para poner el 4-2 definitivo a pesar de la gran estirada de Alberto que no lograba llegar al balón.

Con el 4-2 no daría tiempo para más. El Neumáticos Cervantes lograba un merecida aunque luchada victoria ante un Juventud Torrejón que dio la cara en todo momento.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner