DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > E.F. Carabanchel

El trabajo bien hecho permitió el regreso a Primera Regional de la E.F. Carabanchel

Autor:
23-06-2015
La plantilla de la E.F. Carabanchel /// fotos: EF Carabanchel
 
El proyecto con Jorge Morató en el banquillo dio sus frutos

La Escuela de Fútbol Carabanchel hace apenas tres temporadas militaba en la Preferente madrileña tras un histórico ascenso en la temporada 2012/13, un ascenso que permitió a este modesto Club carabanchelero codearse con equipos tan relevantes en el panorama futbolístico madrileño como Navalcarnero, Villaverde, Los Yébenes San Bruno, Móstoles URJC, o Fortuna, entre otros, jugando en sus campos de tierra, adyacentes a los Campos Federativos Ernesto Cotorruelo.

Desde ese histórico ascenso el equipo pasó en dos temporadas a militar en Segunda Regional (2014/15), una categoría que no le era desconocida puesto que era habitual para el conjunto franjimorado apenas unos años atrás, sin embargo, la E.F. Carabanchel ya no era ese equipo conformista, ahora tenían que dar la talla cada partido, cada minuto disputado, no había otro objetivo que regresar a Primera Regional, una empresa que podría parecer fácil, pero que el grupo 7º de Segunda Regional puso de manifiesto la dificultad del reto, al final bajo la dirección de Jorge Morató y Edu Recio se logró siendo campeones de liga y por tanto nuevo equipo de Primera Regional.

Para comprender la dificultad de la temporada no hay nada más que echar un vistazo a la competición con hasta siete equipos implicados en el ascenso a falta de pocas jornadas para finalizar la liga. El partido definitivo del ascenso fue la victoria por 1-3 en el último partido de liga ante el San Ignacio de Loyola.

Desde el banquillo dirigió el proyecto que ha logrado el ascenso el técnico Jorge Morató, entrenador de 49 años que últimamente ha entrenador en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol Mejorada y E.D.M. San Blas, junto a él, Edu Recio, jugador de la Escuela desde siempre.

Los artífices desde el terreno de juego han sido, Hugo, Miguel, Christian, Ponchete, Crespo, Dani, Zhen, Jesús, Igor, Aitor, Fran, Iván, Llorente, Javi, Josean, Levis, Erick, Pablo, Andrés, Jose Carlos, Gonzalo, Bailon, y Naharro.

Para la próxima temporada el equipo comenzará el trabajo el 19 de agosto de 2015 a partir de las 20:00 horas.

¡¡¡ enhorabuena !!!

Ajax Spinner