DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Tajamar

Entrevista a Abel Pastor "Abel", jugador del C.D. Tajamar (Temporada 2021/22)

Autor:
08-02-2022
Abel, delantero del Tajamar tras el partido /// Foto: futmadrid
 
" estoy seguro que este equipo acabará siendo uno de esos equipos asentados en Preferente que logre estar al final en mitad de la clasificación "

 

Este pasado domingo el C.D. Tajamar visitaba la cancha del Ciudad de los Ángeles con la intención de sumar los tres puntos, el equipo mostró buenas sensaciones en bastantes fases del partido, poniéndose por delante en la primera parte con un autogol a centro de Abel, futbolista recién incorporado al equipo a comienzos de temporada y que está siendo uno de los referentes del equipo en ataque.

Al final el Ciudad de los Ángeles lograba empatar en una segunda parte de ida y vuelta.

Tras el partido pudimos chalar unos minutos con Abel Pastor, protagonista del tanto colegial, quien nos atendió amablemente. Estas fueron sus impresiones.

 

¿ Qué valoración haces de este punto ?, el partido al final estaba descontrolado, un ida y vuelta total, ¿ que no sé si os ha beneficiado ?

Sí, sí, total, el análisis que haces es certero, en la primera parte creo que hemos tenido un buen dominio por parte del equipo, hemos sabido jugarlo, se generaban espacios, hemos tenido el balón, la verdad es que ha sido una muy buena primera parte del equipo, luego en la segundo hemos salido un poco dormidos y ahí ya se ha descontrolado todo mucho, ellos han tomado el mando del partido metiendo balones al área, que yo creo que es en lo que es potente este equipo, y nos han podido hacer más daño, al final siendo sinceros estábamos pidiendo un poco la hora, veníamos a por los tres puntos pero nos llevamos uno, mi valoración...., hay que pensar el martes qué es lo que hemos hecho mal en la segunda parte.

 

¿ También es verdad que los dos os jugábais mucho, se ha notado la intensidad hasta el último minuto ?

Sí, ellos van a estar en una zona complicada como nosotros, era un enfrentamiento directo, nosotros venimos de una racha que estamos jugando muy bien y nos está costando sacar los tres puntos, veníamos de jugar contra los tres de arriba y creíamos que en este partido ya tocaba el premio, y es que en la prijmera parte lo veíamos claro, lo teniamos ahí, lo que pasa es que la segunda parte ha sido un poco para analizarla, como te decía antes.

 

El equipo es un recién ascendido, debutante en la categoría, ¿ qué sensaciones tenéis tras la primera vuelta ?

Como bien dices es un equipo recién ascendido, que tiene mucha gente nueva, y que quiere jugar al fútbol pero es complicado, a lo mejor en Primera era más asequible y en Preferente es un poco más difícil, al principio nos ha costado conocernos, saber las virtudes de cada uno, el hacer equipo, pero ahora en los últimos 10 partidos sinceramente el equipo compite como nadie, yo estoy muy contento a nivel individual de cada uno de ellos.

 

Viendo vuestras estadísticas no sois un equipo goleador pero tenéis futbolistas arriba de mucha clase, ¿ cómo puede ser que marquéis tan pocos goles ?

Totalmente, tenemos futbolista arriba que son dinamita la verdad, pero no acaban de llegar los goles, el fútbol es un deporte que a veces te deja malas rachas, y creo que es eso lo que nos está pasando, hasta este partido llevábamos seis partidos sin meter un gol y nuestro gol también ha sido un poco de fortuna, por lo que tenemos que pensar el porqué no estamos consiguiendo anotar, pero evidentemente tenemos gente de muchísima clase.

 

¿ Personalmente nos puedes comentar un poco tu trayectoria deportiva ?

Bueno..., yo llevaba en el Moratalaz creo que 15 años hasta temporada que salí de allí, el año pasado en Tercera hicimos un año muy bueno tocando la final del playoff y un poco por decisión personal con ganas de jugar y ser protagonista, ya con una edad de 28 años, tenía ganas de un proyecto como este, con muchos amigos dentro del equipo, gente con calidad y me animé, es mi primera temporada aquí, estoy muy contento con el trato que me han dado, con los minutos que estoy jugando, estoy seguro que este equipo acabará siendo uno de esos equipos asentados en Preferente que al final logre estar en mitad de la clasificación, pero para eso se tiene que sufrir, estamos aprendiendo a sufrir para ser ese equipo.

 

¿ Pero esta temporada también bajan muchos equipos ?

Sí, sí.., esa es otra, la zona de abajo se aprieta mucho, pero nosotros también tenemos gente con experiencia que es algo muy positivo, sabemos como es el fútbol, si ganas tres partidos seguidos sales de esa zona, aunque si los pierdes evidentemente estarás abajo, creo que los partidos que vienen ahora son muy importantes, y vamos a conseguirlo, hoy era el principio, no hemos ganado pero hemos empatado y hemos realizado una muy buena primera parte, el fin de semana que viene jugaremos en casa y tendremos que hacer esta primera parte pero durante todo el partido y seguro nos llevaremos los tres puntos.

 

Hablando de casa, ¿ este año parece que tenéis bastantes aficionados en el colegio ?

Sorprendentemente para ser un colegio, con una situación peculiar, para ser el Tajamar que a priori pensaban que iba a ser más difícil atraer gente creo que se ha hecho una grada muy bonita, que nos sigue y que está con nosotros, muchos niños, es bonito.

 

Para finalizar, has vivido la situación del fútbol base del Moratalaz, un club modélico en ese aspecto en la Comunidad de Madrid, ¿ qué has podido palpar en el Tajamar en cuanto a estructura en el tiempo que llevas ?

Mira, sinceramente es un club que pretende hacer algo muy parecido a la experiencia del Moratalaz, un club de la casa, cuidar a la gente de la casa, con una idea de fútbol, de hecho mucha gente que hemos estado en el Moratalaz estamos en Tajamar, lo hemos mamado, creo que se tienen cualidades, capacidad y ganas de hacerlo, esto es como todo, no es fácil plasmar una idea en el campo, los equipos juegan, la gente compite muy bien, se sabe a qué jugar, todo tiene una adaptación, hay mucha gente joven, todo tiene que hacer poco a poco, madurar, y seguro que el club será un referente con el primer equipo asentado en Preferente.

 

Muchas gracias y suerte.

A tí.

 

Entrevista@Futmadrid2022

Ajax Spinner