DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Santa Eugenia

Entrevista a Carmelo María Marijuan "Melo", entrenador del C.D. Santa Eugenia (Temporada 2015/16)

Autor:
28-10-2015
Carmelo María "Melo", técnico actual del Santa Eugenia
 
 " este es el primer año que estoy de primer entrenador, tengo ese reto y quiero intentar subir al equipo "

Carmelo María Marijuan es el actual entrenador del primer equipo del Club Deportivo Santa Eugenia, como él mismo nos comentar, todo un reto en su carrera como técnico, puesto que la mayoría de su trayectoria ha estado vinculada como segundo entrenador en equipos de superior categoría, como Fútbol Alcobendas Sport, San Fernando o Arganda entre otros.

Conocido en el mundo del fùtbol como "Melo", lleva vinculado al conjunto vallecano desde hace seis temporadas. El pasado domingo lograron una importantísima victoria remontando un marcador adverso con un juego rápidos y directo.

Tras el partido nos atendió, realizándole algunas preguntas:

 

¿ Podemos resumir el partido en,  ya era hora ?

La verdad es que en los últimos partidos hemos empezado marcando siempre, y luego el equipo se venía abajo, teniendo fallos puntuales nuestros porque como has visto no tenemos mal equipo, en fallos puntuales nos marcan y el equipo se viene abajo, será cuestión de entrenamientos más duros, la prueba es que hoy se ha competido bien, hemos marcado y hemos podido marcar algún gol más, pero bueno…., es la categoría, en esta categoría los jugadores no tienen el compromiso del 100%, trabajan, estudian, y a la hora de competir se nota.

 

Tras una primera parte titubeante vuestra dónde la Almudena ha dominado más, en la segunda parte habéis ido a por todas, ¿ eso demuestra que físicamente tampoco estáis mal ?

No, si el tema es más mental que físico, porque en otros partidos como te decía hemos empezado fantásticos y el equipo se ha venido abajo sin saber por qué, y hoy ha sido al revés, ellos han tocado mejor en la primera parte, hemos corregido en la segunda una serie de posiciones, hemos hecho un cambio, y el equipo ha empezado a funcionar un poquito mejor, pero vamos, necesitamos margen de mejora, acabamos de empezar la temporada y hay que seguir luchando no nos queda otra.

 

A cualquiera que vea al Santa Eugenia ahí abajo se preguntará, ¿ qué le pasa ?

Efectivamente, hemos hecho una incorporación nueva esta semana, que se nota mucho, Fauro el número 10, que es un futbolistas de categoría superior pero por el tema de trabajo no lo puede compaginar y se ha venido con nosotros porque le conocemos, y eso al fin y al cabo se nota, cuando hay un jugador que destaca sobre los demás en estas categorías se nota, ahora queda trabajar y trabajar.

 

La verdad es que en el partido Fauro ha sido uno de los destacados

Ha sido determinante, tiene el balón, lo sabe mover, pero es muy complicado tener jugadores como Fauro en esta categoría que no se paga, dónde la gente trabaja, es muy difícil tener jugadores que te den esa calidad, pero entrenando todo se saca, no hay otro misterio.

 

A partir de esta victoria, ¿ todo por hacer ?

Todo por hacer sí, acabamos de empezar, nos queda muchísimo trabajo, no te lo puedes imaginar, yo es la primer vez que entreno en Regional, siempre vengo de categorías de arriba, y es una verdadera locura lo que tienes que trabajar con los chicos, no es porque no sepan sino porque piensan que esto es un club de amiguetes y eso no puede ser, estamos en una competición, hay que competir, hay que entrenar, que al final es lo que vale, los equipos que están arriba lo hacen así y nosotros tenemos que estar arriba, está claro.

 

¿ Y también hay que decir que es el Santa Eugenia,  con una historia detrás ?

Así es, hemos bajado dos temporadas seguidas, de Preferente a Primera y de Primera a Segunda y hay que subir como sea, tenemos que recuperarlo, nos quedan por hacer dos o tres incorporaciones que estamos buscando, creo que podemos reforzar el equipo para acabar la primera vuelta más arriba y la segunda empezar a tope.

 

¿ En el plano personal creo que ya llevaste al Santa Eugenia en Preferente ?

No, esta es la primera vez que lo llevo como primer entrenador, siempre he estado de segundo, estuve cuando empezamos en Preferente con Pablo Franco, el que fue el entrenador del Getafe la temporada pasada, y siempre he estado de segundo, por tema de mi trabajo no puedo coger equipos, pero este es el primer año que estoy de primer entrenador, tengo ese reto y quiero intentar subir al equipo

 

¿ Siempre vinculado al Santa Eugenia ?

Llevo seis temporada con esta, vengo de Tercera División con el Alcobendas Sport, del San Fernando, del Arganda, y luego algún Preferente como Orcasitas y Santa Eugenia, y ahora este es mi reto.

 

¿ Un campo que no sé si os lo creéis ?

Ya lo has visto maravilloso, ¿ no sé si lo conocías de tierra ?, esto era tercermundista, y vino una inversión de una persona que tiene una liga de fútbol 7 aquí,  que fue quien puso el dinero, y mira como lo han dejado, lo que pasa es que todavía no tenemos esa disponibilidad del campo para nosotros colmo quisiéramos, el que ha puesto el dinero es otra persona que no es el Presidente del Santa Eugenia, y lógicamente el campo se utiliza para otros partidos y demás.

 

¿ En cuanto a entrenamientos?

Tenemos dos días, unas veces entrenamos el martes y jueves y otras el miércoles o viernes, tenemos un baile de entrenamientos increíble, pero lógicamente es para pagar esto, las ligas de fútbol 7 que están tan de moda lo exige así.

 

¿ El futuro es llevar al Santa Eugenia al ascenso ?

Sí, hacia arriba, ese es el objetivo y lo vamos a intentar con mi compañero Pablo que es mi segundo y con Paco Segador que es el utillero que tiene 80 años que aquí está recogiendo la ropa y todo, es un tío que se merece que el equipo esté más arriba, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas

 

Muchas gracias

A tí

futmadrid@2015  /// Entrevistas

Ajax Spinner