DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.D. Lucero-Linces

Entrevista a Emiliano Simal, entrenador del C.D. Lucero-Linces

Autor:
30-01-2014
Emiliano Simal
Foto: futmadrid
"El que no juega es por circunstancias y de un domingo a otro suelo cambiar jugadores, y todos funcionan bien"
Emiliano Simal habló con nosotros tras el partido donde su equipo, el Lucero-Linces acabó imponiéndose por 1-0 al Rayo Brunete, en la 17ª jornada de liga del Grupo 8º de Segunda Regional en partido disputado el pasado domingo 26 de enero de 2014.
 
Buenas Emiliano, ¿ cuál es tu opinión del partido ?
 
No han llegado a puerta pero el Rayo Brunete es un equipo con mucho oficio, ya lo habéis visto, va muy bien por arriba, .. aunque nosotros también..., es un equipo muy trabajado y a planteado muy bien el partido, bien es cierto que ha habido una jugada al final del partido que marca un poco que podía haber sido mano, ... que ha sido mano, pero también nos han pitado un par de fuera de juegos que se quedaban delante del portero, uno que ha sido gol y otro en la banda izquierda, pero bueno.... el árbitro tampoco ha influido mucho en las decisiones
 
 
¿ Estás reconociendo que ha sido penalti ?
 
Sí, sí, me lo ha dicho mi jugador, ¡ claro, hombre ¡, yo no lo he visto, pero me ha dicho que le ha dado en la mano, lo ha reconocido, es así, las cosas son así. Aquí en dos años y medio hemos perdido dos partidos, nos ganó el Latina el año pasado y este año nos ganó el Móstoles, el resto no hemos perdido, y este año desde que nos ganó el Latina no habíamos perdido ninguno hasta que nos ganó el Móstoles, es decir, aquí somos fuertes, ganarnos es muy difícil, digo esto porque el Móstoles ganó con un gol tres metros fuera de juego reconocido por el propio jugador. Lo que nos dan por un lado nos lo quitan por otro.
 
 
Estas cosas pasan en Primera División, cuanto más en estas categorías….
 
… por eso digo. El Brunete ha trabajado muy bien, ya se lo he dicho a los jugadores al entrar en el vestuario, han planteado muy bien el partido, y aquí no gana cualquiera, aquí va a ganar poquita gente, porque tenemos un sistema, una forma de jugar con mucha presión, y se nos da bastante bien el campo.
 
 
Los dos cambios que has hecho al inicio de la segunda parte, ¿ han tenido algún motivo ?
 
Si, habíamos perdido el medio campo como tú has visto, y ha salido un mediocentro, Juanito, un jugador chiquitín que mantiene muy bien la posesión, le han hecho bastantes faltas, yhe jugado un rato con tres mediocentros y he cambiado también al delantero  que estaba un poco nervioso Rubén, el capitán, y he sacado otro delantero de refresco.
 
Tengo la suerte de tener 24 jugadores entrenando y me gusta hacer cambios, ya les he dicho que no es castigo ni nada, que hay que dar oportunidades a todos, el nivel es muy parejo, y ya lo habéis visto, no se resiente el equipo para nada. El que no juega es por circunstancias y de un domingo a otro suelo cambiar jugadores, y todos funcionan bien.
 
 
Cuando dices que Rubén estaba muy nervioso, ¿ tenías miedo a una segunda tarjeta ?
 
Estaba muy cansado y también tenía una tarjeta, se había metido ahí en guerras, es un jugador de sangre caliente, teníamos a otro delantero y ha sido la opción. Y el otro mediapunta que he quitado es muy buen futbolista, el año pasado estaba en la Escuela de Carabanchel en Preferente, pero también le estaban “comiendo” en lo físico, esta gente tiene un poderío físico muy fuerte y de ahí el cambio. Pero vamos, ya les he dicho que no es un castigo para nada, que son cosas del fútbol, y además es un grupo de gente majísimo, son gente maravillosa y no se enfadan por estas cosas.
 
 
He pregunta a Víctor Gil el entrenador del Rayo Brunete si su objetivo es el ascenso, y a ti no podía ser menos,  ¿ el ascenso es el objetivo, lleváis unos años rozándolo ?
 
Poco a poco, quedamos cuartos, el año pasado terceros y este año pues sí….,¿  pero sabes que pasa ?,  estoy un poco enfadado por el tema del Móstoles porque nos han metido un equipo de otra categoría, fíjate que no tenemos ningún equipo de Alcorcón ni de la zona pero nos han metido el Móstoles, nos han quitado con todo el respeto, un Orcasitas “B”, o un Gigantes, que normalmente estarían por debajo, entonces hay que luchar por una plaza, porque una plaza está asignada ya al Móstoles. Somos cuatro equipos para luchar por una plaza, es mala suerte. Hace dos años nos pusieron los dos equipos de Villaverde, el Racing Villaverde y el Ciudad de los Ángeles, que también ascendieron, y este año….., ¡ no lo sé ¡, muy mala suerte…., el Móstoles en cualquier grupo de Segunda estaría el primero con diferencia porque tiene jugadores de otra categoría. Entonces ha luchar por la otra plaza, nosotros a luchar poco a poco y ya está, eso es lo que hay, el objetivo….. pues sí, vamos a luchar por lo menos esa es la idea. El Club evidentemente quiere ascender, es un Club histórico, ya muchos años en Segunda y quiere ascender, y nosotros también claro. Pero como dice Simeone, partido a partido.
 
 
Ya nos has comentado que el Móstoles para ti es de otra categoría, ¿ pero el resto de equipos …. ? 
 
Lo del Móstoles es evidente. Estaremos varios luchando ahí, se ha hecho el corte ya, estaremos el Rayo Brunete, está Deluxe que ha recuperado a un jugador de Tercera, de Los Yébenes y ya tenía buen equipo, Piqueñas, y alguno más…., todos estaremos luchando ahí.
 
Emiliano Simal atento al partido
 
 
¿ Consideras que el haber tantos campos de tierra en vuestro grupo al final pueda influir ?
 
No, no creo, a nosotros en principio nos viene bien, estamos acostumbrados, tal vez los equipos cuando llegan a un campo de tierra les pesa un poco más el balón, pero nosotros sabemos jugar en hierba eh !!, la cuestión es que quizá lo pasa peor el que viene de hierba a tierra, pero el que juega en tierra también sabe jugar en hierba.
 
Me acuerdo a principios de temporada que también decía el presidente del Móstoles que tenían un grupo de muchos campos de tierra que lo iban a pasar mal, y vienen y juegan,  porque un jugador que sabe jugar y tiene oficio lo hace en cualquier superficie, no hay ningún problema.
 
 
Has comentado que tienes un plantilla de 24 jugadores, ¿ cuentas con chavales de la cantera ?
 
Tenemos tres juveniles ahora que cumplen este año, y suelen venir los jueves con nosotros,  hacen medio entrenamiento con el juvenil y medio con nosotros.  Y sí, la idea es promocionar a la gente, hemos firmado gente joven también, tenemos una mezcla de jóvenes y veteranos, de todo un poco, y ya el año que viene tal vez alguno decida no seguir, o quieran colgar las botas los más veteranos, y hay que dar vidilla a los chavales. ¡ Sí hombre sí, como no ¡, cuento con ellos. Tengo tan buena gente, que mira…., ahora nos vamos a tomar algo a la sede y a comer un poco de jamón, un jamón que han comprado, así que eso también nos gusta.
 
 
¿ El ambiente en el campo fenomenal ?
 
Pues sí, el campo es de los que más gente trae, si hubierais venido el día del Móstoles era impresionante, venía gente de ver a Los Yébenes de Tercera División el día del Colmenar, y decían había menos gente en Los Yébenes que aquí, un equipo en Tercera División, y había más de 300 personas, tanto de nosotros como del Móstoles.
 
 
¿ Pues en esta partido cerca de 200 espectadores había… ?
 
Sí, pues eso digo, que viene mucha gente, el equipo va bien. Tenemos bastantes socios, gente del barrio, el socio paga 10 euros nada más, es simbólico para ayudar un poco al Club, tenemos bastantes socios y seguidores, este Club tiene muchos seguidores y el ambiente es muy bonito.
 
El año pasado tuvimos algunos partidos con problemas, pero este año ya has visto que la gente se porta, se divierte, y eso es lo importante.
 
 
Llevas ya varias temporadas en el equipo, ¿ piensas en cambiar ?
 
Sí llevo varios años, yo ya he dicho al Presidente que llevo demasiado tiempo, pero está empeñado en que siga y en que siga. El primer año lo cogí en descenso y salvamos la categoría, el segundo año ya quedamos quintos, y el año pasado terceros, y este año tiene que tocar un poquito más arriba. La verdad es que yo tengo una relación muy buena con la directiva y con los jugadores, pero sí se piensa en cambiar de aires y yo descansar, que tengo dos niños y también me gustaría descansar un poco algún año, esa es la idea, porque sabes que en las categorías altas están cogiendo exjugadores, gente conocida, y yo tengo el Título Nacional pero por desgracia para mí he jugado en Regional siempre, como máximo en Primera Regional y lógicamente no tengo esos contactos que tienen otros entrenadores.
 
 
¿ En esto del fútbol todo puede cambiar cuando menos te lo esperas ?
 
Sí…, mira, yo fui compañero de Sandoval por ejemplo, en el Curso Nacional y de otros, Sandoval tuvo mucha suerte y estaba en el sitio ideal en el momento justo, y mira… ahí está ahora, primero en el Rayo y ahora en el Sporting, y nosotros aquí.. y bien… disfrutando, que es de lo que se trata.
 
 
Pues muchas gracias
 
A tí
 
Futmadrid@2014
Ajax Spinner