DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Alameda de Osuna E.F.

Entrevista a Francisco Ramírez, entrenador del Alameda de Osuna EF (Temporada 2016/17)

Autor:
09-11-2016
Francisco Ramirez tras el partido ante el Camarma
 
" hay que olvidarse de este partido, pensar que ha sido un accidente en todos los sentidos, para volver a esa imagen que nosotros sabemos dar "

 

El técnico contrastado Francisco Ramírez es el actual entrenador del Alameda de Osuna EF, llegó al equipo avanzada la temporada pasada con la intención de intentar salvar al equipo del descenso en Preferente, pero no pudo ser. Ahora en Primera Regional encabeza un proyecto interesante con la intención de regresar a Preferente.

Tras el partido ante el Camarma C.F. dónde su equipo caería derrotado con un contundente 6-0 pudimos hablar con él para que nos diera sus impresiones sobre el encuentro y del nuevo proyecto del Alameda, el técnico nos atendió amablemente tras el choque.

 

Tras una buena racha el Camarma os ha sorprendido, ¿ qué valoración nos puedes hacer del encuentro ?

La verdad es que estoy bastante decepcionado, el equipo estaba en una línea ascendente y la gran sorpresa mía es que nos ha faltado sobre todo intensidad y concentración, al final estos chicos del Camarma han tenido más intensidad, hemos cometido un par de errores que no solemos cometer normalmente y al final ha sido un cúmulo de errores que nos ha hecho sorprendentemente perder por 6-0.

 

Al comienzo habéis querido llevar el control del balón, pero en toda la primera parte al final no habéis conseguido llegar a puerta.

Es que ha sido un cúmulo de errores increíbles, los dos primeros goles han sido dos tremendos errores de concentración, y a partir de ahí creo que el equipo no sé por qué motivo ha bajado los brazos, la continuación ha sido otro cúmulo de errores y evidentemente cuando se pierde la concentrac ión y el otro equipo se encuentra con un resultado tan favorable en 10 o 15 minutos da pie a no acertar en nada, pero como te digo estoy súper decepcionado con este partido porque creo que ni mucho menos tenemos esa imagen, sé que tenemos un equipo para estar ahí arriba y luchar por el objetivo que es ascender.

 

Luego en la segunda parte lo habéis intentado, incluso habéis tenido vuestras ocasiones, pero al final era muy difícil

¡ Hombre ¡, remontar el resultado era muy difícil, pero en la segunda parte hemos intentado demostrar otra imagen, lo hemos intentado pero no nos ha dado resultado en ningún momento. 

 

Hablando un poco del rival, mucha intensidad los 90 minutos,  ¿eso dice mucho?

Ciertamente es así, creo que nos han ganado en eso, en intensidad, independientemente del resultado que es claro, han sido superiores y no se puede poner ninguna pega, no digo que nos venga bien esto, pero creo que hay que ser más humilde, hay que tener más respeto a los contrarios y pienso que hoy hemos salido al campo sin esa humildad.

 

Llevabais una buena racha de en cinco partidos cuatro victorias, ¿ y a partir de ahora borrón y cuenta nueva ?

Eso es, hay que olvidarse de este partido, pensar que ha sido un accidente en todos los sentidos, para volver a esa imagen que nosotros sabemos dar y a esa línea de trabajo que sabemos hacer, ya te digo que sigo sorprendido y sobre todo muy decepcionado, jamás pensé que pudiéramos perder un partido así con esa igualdad que llegaban los dos equipos, no hay explicación para lo que nos ha ocurrido.

 

Llegaste al Alameda de Osuna a finales del año pasado con el equipo muy abajo en Preferente, ¿ pero al final no lograsteis salvaros ? 

El año pasado fue algo terriblemente difícil, yo llegué ya con 10 partidos jugados y efectivamente el equipo no tenía ningún punto, lo intentamos y la verdad que el equipo dio una medida pero nos faltó plantilla, nos faltaron jugadores y como yo digo siempre, si tienes una plantilla amplia puedes competir, pero al final no se pudo competir  adecuadamente, era muy complicado, cuando tienes 30 puntos menos pues es complicado y dificilísimo.

 

¿ Habéis tenido muchos cambios en la plantilla esta temporada ?

Sí, si ha habido bastantes cambios, creo que quitando cuatro jugadores los demás han venido nuevos, he metido mucha gente joven, porque creo que la categoría es para gente joven, lógicamente es una categoría que no la conozco, ahora estoy introduciéndome en la categoría, y es exigente, es exigente como todo y hoy hemos visto que si no tienes esa intensidad al final lo que te puede pasar es lo que nos ha pasado.

 

Al comienzo de liga perdisteis dos partidos ¿ entró el miedo ?

No, siempre he confiado, creo que se ha hecho una plantilla nivelada, en el comienzo me sorprendió mucho el Dosa, pero el partido estuvo muy igualado, después perdimos un partido en Torrejón que teníamos que haber ganado porque fuimos muy superiores, pero al final el resultado fue el que fue, en el resto de partido hemos sido muy superiores al resto de equipos, a excepción de hoy dónde el Camarma ha sido muy superior a nosotros, pero por falta de esa intensidad que nos ha faltado.

 

Para finalizar, como has comentado, ¿ el objetivo evidentemente es el ascenso ?

Sí, sí, en este caso mi objetivo principal es que el Alameda vuelva otra vez a la categoría perdida y vamos a luchar por todos los medios, creo que el partido de hoy ha sido un accidente, ha sido un correctivo amplio, pero es claro que el Alameda de Osuna tiene un equipo para estar ahí arriba sin duda.

 

Muchas gracias

A ti.

 

Entrevistas@Futmadrid2016

Ajax Spinner