DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > A.D. Piqueñas

Entrevista a Javier Aldana, entrenador de la AD Piqueñas (Temporada 2015/16)

Autor:
20-01-2016
Javier Aldana, tras el partido ante la EMF Aluche /// foto: futmadrid
 
" yo lo que quiero es que sigamos siendo el equipo menos goleado del grupo porque yo sé que mi equipo va a hacer gol "

 

Manuel Javier Aldana Hernández "Javier Aldana" es el técnico del A.D. Piqueñas, un equipo correoso y disciplinado que está realizando una gran temporada en el grupo 7º de Segunda Regional.

Tras el partido dónde su equipo ganó a la E.M.F. Aluche por 1-0 pudimos hablar con él.

 

¿ Pensabas que el partido sería de tanta lucha ? 

Sí porque ellos son un equipo que está arriba, que venía con buenos resultados, entonces había que pararlos, que no se vinieran arriba, no ha venido muy bien marcar nosotros primeros, ponernos por delante en el marcador, y que ellos tuvieran que nada contracorriente. El partido se ha trabado mucho, ha habido muchas interrupciones, les hemos cortado el ritmo de juego, teníamos que hace sobre todo que no cogieran ritmo de juego con la intención de hacer el segundo gol en alguna contra o en alguna falta o jugada a balón parado para cerrar el partido.

 

Habéis tenido mucha fortaleza defensiva, ¿ esa es una de vuestras características esta temporada ?.

La verdad es que el equipo está trabajando muy bien a nivel defensivo, estamos encajando muy poquitos goles, estamos manteniendo la portería a cero, y nos está dando buenos resultados, además las poquitas ocasiones que estamos teniendo las estamos aprovechando, pero también en otros partidos que hemos tenido muchas oportunidades las hemos fallado, una cosa por otra.

 

¿ De hecho sois el equipo menos goleado del grupo ? 

Sí, somos el equipo menos goleado del grupo, y yo lo que quiero es que sigamos siendo el equipo menos goleado del grupo porque yo sé que mi equipo va a hacer gol.

 

Y en este partido en el último segundo una mano excepcional de Brian.

El portero ahí ha estado enorme, nos ha salvado el empate, yo creo que ha sido la única jugada de gol que han tenido, nosotros hemos trabajado mucho, les hemos cerrado mucho en el centro del campo, y la única opción que han tenido ha sido esta última, que yo creo que no hubiera sido justo, para mí no hubiera sido justo por el trabajo que ha hecho mi equipo.

 

El partido era importante, ¿ pero el próximo contra el San Juan Zarzaquemada también ?

Exactamente, ahora nos enfrentamos al San Juan, el inicio de año lo hemos tenido para jugar con los tres de arriba, San Juan, Escuela y el otro día jugamos contra La Garrota que tiene un gran equipo y nos costó mucho ganarles, hemos empezado el año con la gente de arriba y de momento lo estamos saldando de manera positiva. 

 

¿ Cuál sería vuestro objetivo de la actual temporada ?

Volvernos a meter arriba e intentar subir al equipo, eso está claro, seguir sumando de tres en tres, ir partido a partido, sacarlos adelante, y estar metidos en la pomada hasta el final. Y a ver si este año puede que suene la flauta.

 

¿ Hay muchos cambios en la plantilla con respecto al año pasado ?

Sí, hay cuatro o cinco jugadores nuevos, ahora en Navidad hemos fichado un lateral izquierdo, porque la banda izquierda la teníamos un poquito desangelada, hemos incorporado a Toni, respecto al año pasado con el que hemos fichado tenemos siete jugadores nuevos.

 

¿ Habéis perdido dos partidos y los dos en casa ?

Hemos perdido dos partidos y los dos en casa, haciendo nosotros todo el desgaste, trabajando mucho, haciendo las ocasiones de gol pero fallando, en los dos partidos fallamos muchas ocasiones de gol, nos cogieron a la contra y nos ganaron, teniendo esos seis puntos de casa estaríamos muy bien colocados.

 

Para aquellos que digan que vuestro campo pequeño os benefician y viendo que sacáis mejores resultados jugando fuera, ¿ no tiene mucho sentido ?

La verdad es que todo el mundo cuando viene sabe lo que hay, yo cuando vaya a otros campos sé que son más grandes que este, hay que adaptarse a todas las circunstancias. Mi equipo lo que necesita es un campo más grande porque tengo unos jugadores rápidos, hacemos muchas ocasiones de gol, excepto hoy, hoy la verdad es que hemos hecho pocas, pero el equipo cuando se encuentra con espacios y puede jugar al balón crea ocasiones, de hecho como bien dices estamos sacando buenos resultados fuera en campos más grandes.

 

¿ Algo que decir a vuestros aficionados ?

Nada, que estemos todos tranquilos, que el equipo está en un buen nivel, hemos pasado un bache malo en la primera vuelta en la que no enlazábamos dos resultados seguidos positivos, y ahora está el equipo en alza, pero estemos todos tranquilos porque todavía queda mucho, nos quedan cinco meses de competición. Queda mucho por delante.

 

¿ Qué opinión tienes de vuestro grupo en Segunda Regional ?

La verdad es que pensábamos que el grupo iba a ser algo más tierno, algo más fácil, y es todo lo contrario, estamos viendo a equipos muy serios, equipos muy bien plantados en el campo, equipos que no se vuelven locos, cuando hemos goleado nos hemos enfrentado con la gente que nos enfrentábamos en grupos pasados, es un grupo dónde los equipos a nivel táctico se colocan muy bien y aprovechan bien sus ocasiones de gol.

 

Muchísimas gracias

De nada, a vosotros
 

Entrevistas@futmadrid2016

Ajax Spinner