DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Fortuna

Entrevista a "Mamel" Fernández, entrenador del C.D. Fortuna (Temporada 2014/15)

Autor:
26-12-2014
"Mamel" Fernández
 
" estoy orgullosísimo de mis futbolistas, de todo el trabajo que han hecho, y de cómo se han dejado la vida "

 

Carlos Manuel Fernández Pérez "Mamel" es el actual entrenador del C.D. Fortuna a dónde llegó en febrero de éste mismo año, después de haber realizado un extraordinario trabajo en el C.D. Griñón incluyendo un ascenso a Tercera División. El técnico nos atendió tras el partido ante el Colonia Moscardó en partido correspondiente a la 14ª jornada de liga del grupo 2º de Preferente, en que su equipo saldría derrotado por 2-1 en un partido dónde el Fortuna dio la talla.

Éstas fueron sus declaraciones:

 

¿ Cómo has visto vuestro inicio de partido ?

Muy bien, la verdad que el marcar tan pronto en un partido de fútbol te da esa tranquilidad y ese sosiego de todo lo que has trabajado durante la semana aun así se refuerza el ponerlo en práctica, yo creo que hemos estado muy bien, hemos cerrado las líneas de pase, hemos estado bien en zona de rechace, hemos tenido siempre superioridad por dentro, hemos estado bien plantados, salíamos bien con Fabián, yo creo que en ese aspecto hemos dominado el juego, nos hemos ido al descanso con 0-1 y muy bien.

 

 ¿ La primera parte se puede decir que ha sido vuestra ?

Sí, ha habido una ocasión de Roni, ha tenido Pepe otra al borde del área, hemos tenido ahí nuestro chance pero bueno…, no hemos finalizado, nos hemos ido 0-1, el equipo ha trabajado bien, ha estado bien plantado, no recuerdo ninguna ocasión del Moscardó en la primera parte. En la primera parte bien.

 

¿ Y el inicio de la segunda? 

El inicio de la segunda, estrategia y nos hacen gol, perdemos una marca, tocan al primer palo perdemos la marca y nos hacen gol, pero aun así con el 1-1 el equipo ha seguido asentado, ha seguido creyendo en lo que hacía, hemos seguido en las misma, cuando robábamos en su zona de creación le hacíamos muchísimo daño, sobre todo por las bandas, pero a raíz de la expulsión nos ha matado, ha habido cinco o seis tarjetas amarillas del Moscardó en la primera parte bastantes fuertes también y las ha medido con amarilla, en un salto de cabeza que ha puesto en el acta que no es una agresión le ha sacado roja directa, en un partido tan igualado quedarte con un futbolista menos nos ha matado, íbamos 1-1 y nos ha matado, lo que tienes preparados de cambios tienes que andar variando y rectificando, poner a gente en banda que no es específica de banda, en fin…., 

 

¿ No obstante ha durado poco esa superioridad porque han expulsado poco después a un jugador del Moscardó ?

Bueno…. luego sí se ha compensado pero yo hubiera preferido que no hubiera habido ninguna expulsión por conforme estaba mi equipo, que a pesar del 1-1 seguíamos dominando zonas de rechace, seguíamos teniendo superioridades, teníamos la sensación de que sí robábamos en creación íbamos a jugar un tres contra tres por delante y les íbamos a hacer daño, ya te digo que hubiera preferido que no hubiera habido expulsiones, le ha echado porque ha sido una mano clarísima que ha cortado un contraataque, además voluntaria, nos hemos vuelto a igualar 10 contra 10 y en un tira y afloja ha habido un balón disputado en el centro del campo que creo que hacen falta a Nacho que le han cogido del cuello y le han tirado para atrás, han dado el pase se ha plantado sólo, ha definido y 2-1.

¿Esperabais sacar algo positivo antes del parón en el campo del líder ?

Sí, nosotros íbamos a ganar igual que vamos a todos los campos, de hecho en el partido se ha visto, hemos estado para ganarlo durante muchísimo minutos, lo que ocurre que el fútbol tiene muchísimas fases, quizá en esa última fase a raíz de la expulsión nos ha faltado esa madurez para haber manejado mejor los tiempos, pero aun así con el 1-1 hemos dejado defensa de tres y hemos ido a por el partido, no es que nos hayamos echado atrás, nos han cogido en una contra y nos han metido gol pero veníamos a ganar seguro…, veníamos de ganar al Aranjuez, veníamos en dinámica muy positiva, para nosotros el partido era muy importante para engancharnos de mitad de la tabla para arriba, pero bueno….., estoy orgullosísimo de mis futbolistas, de todo el trabajo que han hecho, y de cómo se han dejado la vida, no hoy sólo, sino durante toda la semana.

 

¿  Alguna planificación para el parón de Navidad ?

Para el parón de Navidad damos la semana de vacaciones, retomamos el lunes 29, el día 30 jugamos contra el Dosa de mi amigo Gary, y volvemos a parar hasta el día 2.

 

Quedan sólo tres partidos para acabar la primera vuelta

Sí, habrá que intentar hacer los nueve puntos, pero vamos…. ya sólo vamos a pensar en el Villaverde a ver qué tal.

 

¿ Algún objetivo para la temporada ?

Ahora mismo con la situación que tiene que el equipo no se pueden poner objetivos, ni a medio ni a largo plazo, hay que ir entrenamiento a entrenamiento para buscar los máximos puntos posibles.

 

¿ Qué le puedes decir a tu afición y a tus jugadores ?

Que estén tranquilos, que el equipo está trabajando muy bien, y que los resultados tienen que llegar porque al final el trabajo se refleja.

Futmadrid@2014

Ajax Spinner