DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > C.D. Tajo-Fuentidueña (baja)

Entrevista a Miguel López, jugador del C.D. Tajo Fuentidueña

Autor:
28-10-2014
Miguel López /// fotos: CD Tajo Fuentidueña

 

Entrevista /// www.cdtajofuentiduena.es

Seguimos conociendo el C.D.TAJO, y hoy sobran las presentaciones, ya que tenemos a uno de los viejos conocidos del club, Miguel Angel Lopez Martinez "Miguel López". El 17 del equipo de Fuentidueña es uno de esos jugadores elegantes que se caracteriza por su seriedad y disciplina tanto en el terreno de juego como en su compromiso con el club de la ribera del Tajo en el que ha desarrollado practicante toda su carrera en lo que es una de sus mayores aficiones. el fútbol.

¿Edad?

31

 

¿Posición natural en el terreno de juego, en la que te sientes más cómodo?

Mediocentro defensivo, aunque he jugado también de mediapunta y central.

 

¿A nivel personal qué esperas conseguir esta temporada, y cuál crees que será tu aportación al equipo?

Sobretodo disfrutar. Cada vez me queda menos para poder disfrutar de esta gran afición a este nivel. Además, volver a jugar con mi amigo Carlos París y con mis 2 primos es un aliciente extra para mí.

 

¿Qué número sueles llevar en tu camiseta?

17

 

¿Un jugador profesional al que admires?

Iván Helguera.

 

¿Un jugador en activo o no del Tajo que sea para ti un referente?

Raúl González. Desde que yo era juvenil y entrenaba con el primer equipo de Villarejo donde jugaba Raúl, siempre admiré varias de sus virtudes: su calidad futbolística, su sinceridad y su constancia diaria para mejorar a base de trabajo y esfuerzo.

 

¿Cuántos años llevas jugando al fútbol?

Unos 25 años.

 

¿En qué equipos has jugado desde que comenzaste?

En los cadetes de Fuentidueña, CD Villarejo y CD Tajo.

 

¿Deportivamente has conocido diferentes etapas del Tajo, pero la tónica de las últimas campañas sitúa al equipo de Fuentidueña de Tajo en la Segunda Regional Madrileña, crees que este club no tiene la estructura adecuada para mantenerse en Segunda, o por el contrario se debería de aspirar a retos mayores?

En la parte deportiva si que creo que es un equipo que podría fluctuar entre la 2ª y la 1ª Regional. Lo complicado sería la permanencia en una categoría mayor, donde se necesitarían además de lo deportivo, mayor ayuda económica que para nuestro club sería difícil conseguir.

 

¿A nivel deportivo, cómo valoras el equipo que se ha formado para la presente temporada?

Este año hay una mezcla de jugadores muy jóvenes y con mucha calidad junto con gente más veterana y compañeros de fuera del pueblo que han elevado mucho el nivel de la plantilla. Creo que es una plantilla muy equilibrada con varios jugadores por puesto

 

¿Según tu opinión, bien deportiva o institucionalmente cuáles son las virtudes y carencias del equipo de Fuentidueña?

En mi opinión, las carencias económicas que pueda tener el club en 2ª Regional, se equilibran con todo el esfuerzo desinteresado de nuestro Presidente y su Junta Directiva, (que dedican muchísimo tiempo para que podamos representar a Fuentidueña de Tajo en toda la Comunidad de Madrid) socios y simpatizantes del CD Tajo y Fuentidueña.

 

 

¿Como definirías a la afición del C.D.Tajo?

Es una buena afición que con poquitos motivos que les des se vuelca en cada partido. Esperemos darles muchos y buenos motivos para que sigan apoyando al equipo.

 

¿Eres uno de los veteranos del equipo y por ello habrás vivido momentos inolvidables dentro del club, puedes recordarnos tu momento más feliz y el más triste?

El momento más feliz fue el ascenso por primera vez en la historia del club a 1ª Regional. Fueron 2 años hasta que lo conseguimos muy buenos, disfrutando en cada partido y formando una piña de compañeros fantástica además de vivirlo con amigos como Tello, Coke, Tomás, …

El peor momento fue la temporada siguiente, en la que en vez de disfrutar de la nueva categoría, por motivos varios aparte del descenso, fue un año de no disfrutar del fútbol.

 

¿Cómo valoras el grupo 5º de Segunda Regional, en el que está encuadrado el equipo?

Tenemos un grupo con la mayoría de los pueblos de la zona Sureste de Madrid, que siempre es más complicado que jugar en campos “compartidos” de equipos de Madrid. En este comienzo de temporada, se está viendo que hay mucha igualdad y que nadie regala nada.

 

¿Que posición crees que ocupará el Tajo al finalizar la temporada?

Si todos disfrutamos jugando juntos, terminar la temporada entre los 5 primeros equipos de la competición sería un muy buen resultado.

Ajax Spinner