DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.D. San Roque E.F.F.

Entrevista a Quique Varas, integrante del cuerpo técnico del C.D. San Roque EFF (Temporada 2017/18)

Autor:
06-09-2017
Quique Varas en las instalaciones del Villa Rosa el pasado domingo

 

" el San Roque somos un equipo cuyo objetivo es salvar la categoría "

 

El pasado fin de semana el C.D. San Roque EFF se llevó el trofeo del VIII Memorial Manuel Guadarrama León organizado por la A.D. Villa Rosa, un torneo dónde se enfrentó al modesto La Paz Vallehermoso (2-1) y al propio Villa Rosa (2-0), en ambos enfrentamientos el conjunto de la barriada de Barajas salió victorioso.

Al final del Torneo pudimos hablar con Quique Varas, integrante del cuerpo técnico del San Roque EFF,, que trabaja codo con codo con Ricardo Marcos.

Se puede acceder al reportaje del Memorial (pinchando aquí)

Quique Varas es un joven técnico que lleva vinculado al San Roque EFF desde hace varias temporadas, y esta temporada ejerce de segundo entrenador del equipo de Preferente, su preparación es amplia y su compromiso de trabajo es total.

Esta fue la pequeña entrevista que pudimos hacerle este pasado domingo 3 de septiembre

 

¿ Seguís en pruebas, verdad ?

Tenemos la base del año pasado, la mitad de la plantilla continúa, que es lo importante, dar continuidad al proyecto, y ahora estamos acoplando un poco los fichajes que hemos incorporado y dando forma a esas piezas en el conjunto del equipo

 

Lo que se ha podido ver en este torneo es que os basáis en la coordinación entre líneas, ¿ a la hora de competir en Preferente ese trabajo del grupo es muy importante ?

Al final es así, el San Roque somos un equipo cuyo objetivo es salvar la categoría, nuestra primera premisa es intentar siempre hacer un buen trabajo defensivo , conseguir encajar pocos goles y en transiciones llegar a la portería contraria.

 

¿ Cómo valoras este torneo ? 

En líneas generales bien, el primer partido nos costó un poquito, el rival era de menor categoría y eso puede condicionar muchas veces a los jugadores en cuanto a motivación, en el segundo partido con el Villa Rosa se notaba que era un rival con mayor categoría, cercano a Preferente, nos ha exigido un poquito más, hemos detectado desde el banquillo que teníamos una opción con Toni en punta, y esa solución nos ha permitido meter los dos goles que nos ha dado el torneo al final

 

¿Nos puedes comentar un poco la trayectoria del San Roque EFF en pretemporada ?

Empezamos el día 16 de agosto como la mayoría de los equipos de Preferente, ayer sábado también estuvimos jugando un partido, tras estos partidos nos queda solo una semana de preparación antes de la competición, con ilusión, con ganas, trabajando duro y preparándonos para el primer partido contra Las Rozas.

 

Nos has comentado que vuestro objetivo es manteneros en la categoría, ¿ eso es así de evidente ?

A ver, nunca hay que renunciar a nada, pero hay que ser inteligentes, nosotros tenemos que ir semana a semana, cada partido es un mundo, una guerra distinta, debemos intentar  conseguir los tres puntos cada día, y a partir de ahí la clasificación y el resto de equipos te pondrán en tu posición, y nunca se sabe, el año pasado nos salvamos en la última jornada, y ojala este año también nos salvemos.

 

¿ Pero sin tanto sufrimiento, no ?

Claro, cuanto antes mejor, ese es nuestro principal objetivo por lo que trabajaremos semana a semana en función de cada rival, no nos queda otra.

 

Muchas gracias, y enhorabuena por vuestro triunfo.

A vosotros.

 

Entrevista@futmadrid2017

Ajax Spinner