DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > A.D. Orcasitas "B"

Entrevista Antonio Muñoz, entrenador de la A.D. Orcasitas

Autor:
19-02-2014
"Antonio Muñoz" en el remozado campo municipal de Oroquieta
Foto: futmadrid
"Ahora mismo nuestro objetivo es mantenernos y la temporada que viene Dios dirá"
El técnico Antonio Muñoz debutó este pasado domingo en el banquillo de la A.D. Orcasitas. Un partido jugado a gran altura.
 
Tras el encuentro hablamos con él, estas fueron sus declaraciones tras el partido contra el Racing Villaverde, su objetivo la permanencia.
 
 
Para empezar, ¿ cómo has visto el partido ?
 
Hemos hecho una presión buena, hemos trabajado solamente una semanita, nos ha dado poquito tiempo, tenemos que mejorar muchas cosas, pero el equipo está armado, falta algo por retocar pero somos un equipo serio, fuerte, aguerrido hasta donde marca el reglamento, encantado estoy con el partido de hoy
 
 
Un partido con ocasiones para los dos equipos
 
Efectivamente, lo que pasa es que a nosotros nos hace falta un punta, técnicamente somos un equipo bueno, tenemos fuerza física, pero nos hace falta un jugador que las “enchufe”, ese es el quid de la cuestión.
 
 
Acabas de coger el equipo esta semana, ¿ cuáles son tus impresiones ? 
 
Bueno ..…, las impresiones es que estaban los chicos un poquito… digamos… “los pies fuera del tiesto”, hacían un poco la guerra por su cuenta, y lo que se trata ahora es aunar esfuerzos, que el barco siga todo junto y al fin y al cabo trabajar, trabajar y trabajar, porque el fútbol es trabajo.
 
 
Has llegado junto a Carlos Fuertes como segundo, ¿ es un buen complemento en el Cuerpo Técnico?
 
Carlos es un buen amigo, hemos trabajado juntos, yo le he dicho que venga a ayudarme, a echarme una manita, porque es un entrenador veterano, con los conceptos muy claros, y nos compenetramos muy bien, pienso que entre los dos vamos a sacar esto adelante.
 
 
Viendo los jugadores disponibles, en el banquillo no teníais los cinco jugadores preceptivos, ¿ tenéis muchos lesionados o hay otras motivaciones ?
 
Tenemos dos expulsados del pasado domingo,  la primera vez que fui a verlos, además dos jugadores que normalmente son titulares, entonces estamos muy justos de banquillo, pero tengo que agradecerles a los chavales que hoy han trabajado muy bien, en un campo muy difícil, contra un equipo muy difícil.
 
 
 
En la primera parte se ha lesionado Adrián, un central vuestro, ¿ os ha trastocado un poco el planteamiento o el juego ?  
 
Pues sí, me ha trastocado los planes porque he tenido que bajar a uno de los mediocentros constructivo y poderoso en el juego aéreo, ha sido un poquito difícil, pero bueno…. lo hemos enmendado y hemos estado trabajando bien….
 
 
¿ No sé si antes de coger al equipo seguías la Primera Regional madrileña ?
 
¡ Hombre ¡, yo llevo muchos años trabajando, estoy siempre en contacto y trabajando en equipos, y sí la conozco perfectamente, concretamente el grupo 3º lo conozco y ahora solo queda trabajar, para crecer, crecer y crecer y mantener la categoría que es el objetivo, que para eso me han traido.
 
 
Un grupo 3º de Primera Regional con mucha igual de puntuación entre muchos equipos
 
Sí, es complicado, yo creo que de los cuatro grupos de Primera es el más complicado, son equipos muy parejos, equipos muy trabajados, luchadores, físicamente muy fuertes. Ahora mismo nuestro objetivo es mantenernos y la temporada que viene Dios dirá.
 
 
Viendo las estadísticas en vuestro campo el equipo lleva muchas victorias, ¿ el hecho de tener campo de tierra os beneficia en ese sentido ?
 
Sí, nosotros en casa tenemos que hacer valer la tierra, nuestros jugadores están acostumbrados, y ahí no tiene que puntuar ningún equipo, con fuerza, trabajo y agresividad dentro del límite que marca el reglamento en nuestro campo no tiene que salir ni un punto, digamos que eso es lo que tenemos que asimilar.
 
 
¿ Algunas palabras para la afición del Orcasitas ?
 
Que tengan confianza, tenemos buen equipo aunque muy justo, pero estamos intentando remediarlo, tocando contactos pero los jugadores ahora están todos con su ficha, y es muy difícil encontrar algo que merezca la pena, pero estamos en ello.
 
 
Eso es otra cosa, ¿ tenéis previsto hacer refuerzos en la plantilla ?
 
Sí, sí, sí…. yo he analizado el equipo y necesito tres refuerzos como mínimo, para equilibrar un poco el grupo,  pero evidentemente los jugadores con calidad en estos momentos es complicado, pero bueno…. lo estamos intentando a ver si logramos algo…
 
 
¿ Tal vez el campo de tierra sea un impedimento ?
 
Claro, por supuesto. Hoy en día los jugadores están acostumbrados a otra cosa y no lo quieren sufrir tanto como lo sufríamos nosotros en nuestra  época.
 
 
Muchas gracias y enhorabuena por el partido que nos habéis ofrecido
 
A tí
 
Futmadrid@2014
Ajax Spinner