DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > A.D. Alcorcón "B"

Final Playoff Ascenso a 2ª División RFEF - AD Alcorcón "B" 1 - 0 CD Paracuellos Antamira (Temporada 2021/22)

Autor:
16-05-2022
Fotos: José Calvo
 
El Alcorcón "B" tendrá la oportunidad de ascender tras un gol de Yago Paredes en el descuento de la prórroga frente al Paracuellos Antamira

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// José Calvo

Finalizaba los playoff de ascenso a Segunda División RFEF en la Tercera División RFEF madrileña ayer domingo 15 de mayo con la clasificación del Alcorcón “B” del técnico Sánchez Capdevila tras superar por 1-0 al Paracuellos Antamira.

Con este resultado será el Alcorcón “B” quien se juegue el ascenso definitivo a Segunda RFEF en un último enfrentamiento el próximo domingo frente a otro de los clasificados de otra Comunidad Autónoma.

Se habían clasificado para esta emocionante final el cuarto y quinto clasificado de la liga regular del grupo 7º, por lo que en caso de empate tras los 90 minutos reglamentarios y la media hora de prórroga se clasificaría en este caso el cuarto, que era el Alcorcón “B”,  con esta premisa daba comiezo el encuentro en un gran ambiente en las gradas de Navalcarbón.

El partido estuvo marcado por ser un encuentro táctico, y tras los 90 minutos sin goles se daría paso a la prórroga, un añadido en el que cualquiera pudo marcar el gol que le diera el pase, lográndolo el filial alfarero en el mismo descuento para desatar la locura amarilla.

Comenzaba el choque con dos equipos intensos pero con muchas precauciones atrás, y es que cualquier error se podía pagar caro y lógicamente era un final, en todo caso el equipo dirigido por Manu Alcázar planteó un partido con presión en la salida de balón del rival, impidiendo el habitual toque de balón del combinado alcorconero.

La primera aproximación sería del filial del Rayo Majadahonda sobre el minuto 6 cuando Javi Fer probaba un disparo desde la frontal del área que le llegaba a las manos de Jagoba tras pegar en un defensor.

El partido era tenso pero muy limpio, el Paracuellos mantenía esa presión axfisiante a la que tan solo podía responder el Alcorcón “B” con un repliegue condicionado,  la primera gran ocasión llegaría en el minuto 15 cuando tras un saque lateral de banda el balón le llegaba al jugador blanco dentro del área y su remate era repelido por la zaga, al minuto siguiente sería el propio Salomón quien chutaba a puerta desde dentro del área tras un balón colgado, su disparo con pierna derecha resultó demasiado centrado logrando rechazar Jagoba a dos manos.

Poco a poco iría tomando aire el conjunto de Sánchez Capdevila, a los 25 minutos lograban los alfareros montar una contra y desde banda derecha Bala intentaba un centro chut que se envenenó pero un atento Diego detenía sin demasiados problemas. El partido estaba en una fase de total igualdad.

La mala fortuna acompañaría al Paracuellos Antamira puesto que a los 34 minutos se veía obligado a realizar su primer cambio tras lesionarse Salomón, entraría en su lugar Cortés y al minuto siguiente tuvo el gol el Alcorcón “B”, recuperación de balón en banda izquirda de Luis Molina y tras avanzar verticalmente lograba centrar raso al área, en primera instancia no llegaba al remate Rafa Diz logrando controlar Bala que realizaba un gran remate a la derecha del portero sacando bajo palos un providencial Higuera.

El partido entraba en el último tramo del primer periodo con más emoción que juego. Al filo del minuto 45 llegaría una gran jugada del filial majariego con un gran pase en largo de Nabil para que Losada realizara una magnífica dejada de espuela dejando franco el balón en el semicírculo del área para que Cortés enchufara un potente disparo que Jagoba bien situado lograba repeler.

Tras un último arreón del Alcorcón “B” sin consecuencias se daba paso al descanso. Tras el merecido descanso ambos equipos volverían al césped artificial de Navalcarbón con fuerzas renovadas.

En esta segunda parte el Alcorcón “B” pudo manejar mejór el balón, el esfuerzo físico del primer tiempo parecía pasar factura al combinado del Paracuellos Antamira, y eso se notaba a la hora de enlazar las jugadas., pero eso sí, el equipo de Manu Alcázar no sufría manteniendo una buena disposición defensiva.

A los 58 minutos estaría a punto de anotar el filial alfarero, penetración por banda izquierda de Fode hasta apurar línea de fondo y su centro rasito al área era rematado de primeras por Fabricio marchándose la pelota por encima del travesaño de la meta defendida por Diego. La réplica del Paracuellos llegaría tan solo tres minutos después con un centro al área desde banda derecha de Carlos Faya que lograba rematar con la testa picando abajo Cortés, pero ahí estaba Jagoba para meter una gran mano abajo evitando el gol.

Estaba manejando mejor la situación el equipo de Sánchez Capdevila y en el minuto 66 llegaría otra buena ocasión, Rafa Diz en penatración dejaba un balón a César Gómez quien chutaba con intención al primer palo, intervinindo Diego magníficamente, estábamos en el minuto 67 de partido. Y tan solo cinco minutos después tras una falta en la frontal era botada por Rafa Diz sobre el desmarque de Fode quien empalaba cruzado al palo largo pegando el balón en el palo, el gol rondaba la meta majariega.

Los minutos irían pasando sin que el marcador se moviese con ambos equipos acusando el desgaste. Con 0-0 concluía el partido dando paso a la prórroga. Una prórroga que de persistir el empate se clasificaría el Alcorcón “B”.

El partido se tenía que decidir en los últimos 30 minutos, durante el primer cuarto de hora no habria ocasiones claras de gol, tan solo reseñar un disparo lejano de Facu Esnaider desviado al inicio de la prórroga, y otro intento lejano de Iván Fernández muy desviado en el minuto 98. Al descanso de la primera parte de la prórroga se mantenía el 0-0.

Quedaba el último cuarto de hora del partido y el Paracuellos Antamira conocer que el empate no le valía se lanzó a por el encuentro sin ningún tipo de premisa, ya era un juego directo y es que no le quedaba otra, y en esa situación pudo llegar el primer gol de la mañana, nada más comenzar la segunda parte de la prórroga un balón colgado al área era tocado de cabeza por Higuera quedando el balón suelto para Kevin quien con todo a favor empalaba al cielo en una ocasión inmejorable, el filial alfarero tenía el miedo en el cuerpo.

El encuentro estaba totalmente roto, el físico también estaba pasando factura y en cualquier acción podía llegar el gol que clasificara a uno de los equipos, así en el minuto 111 tras un centro desde la izquierda era rematado de chilena por Yago Paredes dentro del área, logrando quedarse con el balón el meta Diego en dos tiempos.

Quedaban apenas 5 minutos y en una falta peligrosísima a favor del Alcorcón “B” la lanzaba Rafa Diz con pierna izquierda por encima de la barrera, pegando la pelota en el travesaño, ahora se salvaba el Paracuellos Antamira.

La locura seguiría hasta que en el añadido de la prórroga en una falta lateral la sacaba Sarmiento para la entrada en carrera de Yago Paredes quien tocaba lo suficiente para introducir la pelota dentro de la portería, el 1-0 certificaba claramente el pase del Alcorcón “B” tras mucho sufrimiento.

Hoy lunes se sabrá el rival del equipo madrileño para el enfrentamiento decisivo por el ascenso.

    Fotos del partido por José Calvo - pinchar aquí -   

AD Alcorcón "B"

CD Paracuellos Antamira

Ficha del partido


 

Ajax Spinner