DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Femenino > Preferente

Fútbol Femenino: Entrevista a Abdel, Coordinador de la Sección Femenina del Unión Adarve

Autor:
25-05-2021

 

“Nuestra seña de identidad es el trabajo a nivel formativo, es difícil que una jugadora que viene y nos conoce como club se marche”

 

 

Informa /// Pacoleta

Hoy nos sentamos a hablar con un Club histórico en nuestro fútbol base masculino, el AD Unión Adarve, y que hace unos años apostó por crear una sección femenina. Su coordinador, Abdelkader El Ouakili "Abdel", nos cuenta más sobre ellas.

 

¿ Contadnos como surgió dicha Sección ?

Fue gracias a Toni, que fuera coordinador del F-7 del club. Él fue el creador de la sección para cumplir las necesidades de jugadoras que jugaban en equipos mixtos del club y, la creación de hace más de 10 años del equipo sub-13,  que fue el primer equipo femenino del club. Por cierto, una gran hornada, de la cual muchas siguen en nuestro actual Senior femenino.

 

Y en la actualidad, ¿cómo está posicionado el Club deportivamente?

Pues, actualmente, contamos con 4 equipos femeninos, Alevín, Infantil, Juvenil y Senior femenino, además de las niñas que empiezan en nuestro futbol base jugando con niños.

 

¿Formación o Competición?

Ambas, ligadas siempre en sus respectivas etapas, una primera etapa importantísima de formación que nunca se descuida metodológicamente y ese gen competitivo que está arraigado en el Club.

Equipo Infantil Femenino del AD Unión Adarve.

 

¿Qué ideas de futuro a corto y medio plazo pretendéis abordar?

Seguir creciendo por nuestras jugadoras, dándoles las mejores condiciones en todos los aspectos posibles, para que se sientan a gusto disfrutando de lo que más les gusta, el objetivo es tener un equipo por categoría como la estructura que puede tener cualquier equipo masculino.

 

¿Tenéis intención de dar un golpe de autoridad (ir de la mano de alguna jugadora profesional, más inversión, etc...) para potenciar más aún dicha Sección?

Nuestra seña de identidad es el trabajo a nivel formativo, es difícil que una jugadora que viene y nos conoce como club se marche, estos últimos años si se ha tenido que marchar ha sido porque hemos contribuido en su formación y les ha servido de escaparate para mejorar a nivel categoría por lo que estamos orgullosos de ello.

 

Hay gente que cree que el fútbol femenino ya ha venido para quedarse, otros que nunca llegará a despuntar, y hasta se oye, que siempre será “la hermana pequeña” del fútbol masculino, ¿qué opinión tenéis al respecto?

Lo que tenemos que dejar de hacer es comparar con el masculino, es más simple que todo eso, es FÚTBOL, nosotros como gente que está dentro somos los que nos ponemos limitaciones y no debe ser así, tenemos que luchar como si de un partido se tratara contra todas las adversidades que nos encontremos.

 

¿Algo bueno del fútbol femenino?. ¿y algo no tan bueno?

Algo bueno es que es Fútbol, y al que le gusta esto sabe que esa palabra engloba muchas emociones y sentimientos que le hacen un deporte maravilloso.

Algo no tan bueno, pues que no siendo tantos equipos en Madrid que no tengamos más unidad y, no nos enfoquemos más en la formación y, hacer campañas para atraer más niñas y menos en quitarnos jugadoras entre clubes.

Equipo Alevín Femenino del AD Unión Adarve.

 

¿Dónde está el límite de la Sección femenina del AD Unión Adarve?

En deporte nunca hay límite. Hay que buscar siempre la mejora constante, y ésa es nuestra forma de enseñar y trabajar.

 

Una pregunta para ti Abdel, si tuvieras que elegir entre ser Coordinador de una sección distinta en el AD Unión Adarve, o ser Coordinador de una sección femenina en otro Club, ¿por qué te decantarías?

Te voy ha hacer trampas jejeje… compagino ambas en el Club, además de Coordinador del Futbol Femenino, lo soy también de la Etapa de Iniciación (Chupetines, debutantes y Prebenjamines) Masculinos.

 

Si tuvierais a una jugadora pensándose venir a vuestro Club, o que no os conozca, ¿qué la diríais para que se decantara por vuestra opción?

Que si quiere disfrutar día a día dándole la mejor formación posible solo tiene que conocernos, nuestro compromiso es cumplir lo que sabemos hacer.

Se agradece a los entrenadores que forman dicha Sección.

 

¿ Y por último, cómo despedida… ?

Antes de nada ya que me dáis la oportunidad quería mencionar a los que me facilitan la labor día día porque es un grupo de trabajo maravilloso que son mis ENTRENADORES/AS: Itziar, Marta, Marina, Carlos y Rubén.

Y muchas gracias, por lo que hacéis porque gracias a este altavoz nos dais herramientas para hacernos crecer a TOD@S

 

Gracias a vosotr@s por apoyar el Fútbol Femenino


 

Ajax Spinner