DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 30

Hasta tres partidos fueron suspendidos la semana pasada por incidentes en la regional madrileña

Autor:
19-05-2022

 

Uno en primera regional, otro en segunda y un tercero en tercera regional

 

...

Se está llegando al final de temporada con mucho en juego y a su vez muchos nervios, es verdad que a lo largo de la temporada han sido varios los partidos suspendidos por acontencimientos impropios del fútbol. pero en este pasado fin de semana (domingo 15 de mayo de 2022) hasta tres encuentros no llegaron a finalizar debido a incidentes según las actas arbitrales.

El primero encuentro suspendido fue el partido entre el CF Pozuelo de Alarcón "B" y EF Barrio del Pilar en el grupo 1º de primera regional cuando el marcador reflejaba 2-1 para los locales a los 88 minutos de juego, el segundo fue el enfrentamiento entre el Atlético Fuenlabreño y el Miraflor en el grupo 8º de segunda regional cuando se estaba en el descuento con 2-1 a favor de los locales, y el tercer partido suspendido fue el disputado entre el Rayo 70 "B" y el Villalbilla CF del grupo 4º de tercera regional en el minuto 83.

 

C.F. POZUELO DE ALARCÓN "B" - EF BARRIO DEL PILAR - 30ª Jornada - 1ª Regional grupo 1º

El acta arbitral reflejaba los incidentes

" En el minuto 88 el partido es suspendido por el siguiente motivo. Tras la expulsión del jugador número 24 del visitante y la del jugador número 10 del equipo local se produce una tangana en la que los jugadores de ambos equipos se enfrentan entre ambos, llegando a invadir el terreno de juego los aficionados de ambos clubes identificados por sus ánimos a dichos clubes con una actitud agresiva y amenazante. El Pozuelo "B" defendía a mano derecha nada más salir de la zona de vestuarios. El equipo local Pozuelo "B" ha realizado 2 paradas en el segundo tiempo y 3 sustituciones. El equipo visitante Barrio del Pilar ha realizado todos los cambios disponibles llegando a agotarlas con 4 paradas y 5 sustituciones. Quedaban 2 minutos para llegar al minuto 90 e iba a añadir 7 minutos de tiempo extra. El encuentro en ese momento del partido iba Pozuelo "B" 2-1 Barrio del Pilar. "

 

ATLÉTICO FUENLABREÑO - ACD MIRAFLOR - 30ª Jornada - 2ª Regional grupo 8º

El acta arbtral reflejaba los incidentes

" En el minuto 90+3 después de una falta que señalé a favor del equipo local , saltó un aficionado al terreno de juego que parecía ser un jugador no convocado del equipo local, identificado como tal por portar la equipación de dicho club y adoptando una actitud desafiante e intimidatoria se dirigió hacia mi persona recriminándome la dureza del juego del equipo rival. Fueron sus propios compañeros los que le sujetaron para que no se acercara más a mí ni tampoco a los jugadores rivales, procediendo a sacarle del campo para tratar de evitar incidentes mayores. Instantes después se produjo el incidente entre el delegado del equipo local y el entrenador del equipo visitante que conllevó a la expulsión de ambos, tal y como se refleja en su apartado correspondiente. Una vez expulsados y justo cuando iba a reanudar el juego observé como un grupo de unos 10 aficionados del equipo visitante, identificados por sus comentarios, se acercaron al banquillo local en actitud agresiva formándose una tangana multitudinaria en el área de banquillos entre dichos espectadores, los jugadores suplentes y el cuerpo técnico del equipo local, produciéndose empujones y agarrones entre todos ellos sin poder identificar a nadie en particular. Es ahí cuando decidí suspender el partido para evitar incidentes mayores, momento en el que se produjo la expulsión del jugador Nº 10 del equipo visitante redactada en su apartado correspondiente. Una vez que abandonaba el terreno de juego en dirección a los vestuarios uno de los aficionados del grupo que se acercó al banquillo local trató de acercarse a mi persona en actitud violenta con la clara intención de agredirme, no consiguiendo hacerlo al ser sujetado por otros aficionados que también estaban en el campo en esos momentos. Ya en vestuarios llamé a la policía y pude abandonar las instalaciones con ellos sin ninguna incidencia más, habiéndose presentado en el vestuario pasados unos 5 minutos tras haber solicitado su presencia. En el momento de la suspensión el juego se tendría que reanudar con una falta a favor del equipo local en el lado derecho del campo (donde atacaba el equipo local) a unos 4 metros de la línea de banda y unos 5 metros desde la línea del centro del campo. Se tenían que añadir 6 minutos sobre los 90 reglamentarios y el resultado en ese momento era de 2-1 a favor del equipo local. "

 

C.F. RAYO 70 "B" - VILLALBILLA C.F. - 30ª Jornada - 3ª Regional Grupo 4º

Así descríbía el árbitro los incidentes

" En el minuto 83 y tras una falta fortuita, dos jugadores rivales se enzarzan y empujan mutuamente sin poder determinar sus dorsales a causa del tumulto de jugadores que acudieron alrededor. En ese momento parte de los aficionados invaden un sector del campo produciendose un altercado tumultuario.Por tal situacion y ante la falta de garantías mínimas de seguridad , en ese instante suspendo el partido y me dirijo hacia mi vestuario solicitando al responsable de las instalaciones la presencia de las autoridades policiales, las cuales toman nota de lo acontecido y me acompañan a abandonar las instalaciones a causa de las acciones antes mencionadas en el apartado "Publico". El juego debía reanudarse con falta a favor del Villalbilla en la linea del medio campo escorado hacia la banda derecha. "


 

Ajax Spinner