DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

La Asamblea General de la RFFM aprueba en sesión extraordinaria la absorción de FEMAFUSA y la adquisición de una nueva sede

Autor:
16-06-2022
Fotos: RFFM

 

La Asamblea tuvo lugar el pasado lunes 13 de junio de 2022

 

Informa // RFFM

Con aprobación mayoritaria, la Asamblea General de la Real Federación de Fútbol de Madrid reunida en sesión extraordinaria ha aprobado en la tarde del lunes 13 de junio, después de debate la absorción de la Federación Madrileña de Fútbol Sala (FEMAFUSA) y la adquisición de una nueva sede federativa en la calle San Severo 16 de Madrid. Asímismo, se han aprobado modificaciones estatuarias pertinentes.

La reunión se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias y Actividad Física del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (antiguo INEF) y ha asistido como invitado y testigo de excepción el actual presidente de FEMAFUSA, Roberto Gracia, una vez que su federación aprobó igualmente la absorción en Asamblea Extraordinaria el pasado 17 de mayo. El fútbol sala de Madrid, tras está histórica decisión, convocará elecciones parciales para elegir 24 representantes que se integren en la Asamblea General de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, ha calificado la jornada de "día histórico para el fútbol de Madrid" y ha ponderado "las consecuencias positivas" que conlleva la absorción e integración de la Federación de Fútbol Sala en la estructura orgánica de la RFFM. "Seremos más deportistas, más técnicos, más árbitros y más clubes y eso nos hará ser más fuertes", ha manifestado Díez.

En cuanto a la nueva sede, el presidente ha informado a los asambleístas que "el edificio reúne las condiciones necesarias y pone imagen a nuestra Federación". También ha dado cuenta que los modulares de Cotorruelo, donde se ubica la sede en la actualidad, seguirán teniendo utilidad y además de gran importancia para acoger acciones formativas para entrenadores y árbitros, dar espacio al área deportiva para el trabajo del cuerpo de selecciones e integran un set de televisión para el Departamento de Comunicación de la RFFM.

Paco Díez ha finalizado en su intervención previa al debate y aprobación subrayando la responsabilidad asumida y el ingente trabajo realizado durante su legislatura "para empezar a recoger en este momento sus frutos".

En el debate, con intervenciones de los asambleístas para exponer sus dudas u opiniones, se han dado explicación técnicas, económicas y jurídicas de las dos decisiones a votar, junto a las modificaciones estaturias pertinentes que conllevan la absorción de FEMAFUSA.

Para ellos se ha presentado el balance favorable con el que acude la Federación Madrileña de Fútbol Sala con dos patrimonios inmobiliarios, una saneada tesorería y una plantilla laboral ya dimensionada para encajar en la actual de la Real Federación de Fútbol de Madrid, calificando por ello el asesor juridico de la RFFM, Sebastián Rivero, como una acción "de escaso riesgo".


 

Ajax Spinner