DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 6

La Chimenea se lleva un partido igualado

Autor:
22-10-2013
Foto: futmadrid
PRIMERA REGIONAL - GRUPO 3º - Jornada 6ª - 20/10/2013

La Chimenea se llevó el partido tras un gol de cabeza en una jugada a balón parado. El partido intenso, fue poco atractivo, pero aún así se pudieron presenciar detalles y destellos de calidad en ambos conjuntos

C.F. Inter de Valdemoro

 

A.V. La Chimenea

ALINEACIONES:

C.F. Inter de Valdemoro A.V. La Chimenea
1  Humanes 1  Arconada (Capitán)
5  Manu (65´) (A) 12  Pepe
8  Bejarano (A) 2  Óscar (71´) (A)
14  Boa 4  Montes
13  Fernando (A) 5  Nico
20  Abel ( Capitán ) 16  Marcos (67´) (A)
4  Viti (69´) 11  Jorge Moro (49´) (A)
28  Víctor (57´) 7  Rafa
23  Raúl 9  Sojo
17  Cano (A) 10  Sergio ( A.A. R 89´)
19  Yoann 15  Hugo (62´) (A)
Entrenador: Raúl Pérez Entrenador:  Germán Burgos
Suplentes Suplentes
3  Riero (65´) (A) 6  Manu (49´) (A)
6  Dani (69´) 13  Jorge (P.S.)
11  José Carlos (57´) (A) 8  Luis (67´) (A)
21  Marcos 14  Samu (62´)
25  Rubén 18  Aitor (71´)

GOLES:

0-1 (  26´): Rafa
1-1 (  30´): Boa
1-2 (  69´): Sojo


 

ARBITRO:

Luis Miguel Alonso Julián. Asistido en bandas por Daniel Mencía Muñoz y Diego Braojos Amado. Expulsó a Sergio de La Chimenea por doble amarilla en el minuto 89 de partido.

 

 

INCIDENCIAS:

Abogados de Atocha - El Restón - ( Valdemoro ) - Hierba Artificial - Terreno de juego en perfectas condiciones con una temperatura perfecta para la práctica del fútbol. Alrededor de 60 espectadores en las gradas.

CRÓNICA // Futmadrid

El partido se presentaba atractivo, no en vano ambos equipos llegaban a la sexta jornada de liga imbatidos, el marco donde se desarrollaría el encuentro era ideal para ambos conjuntos, en definitiva el partido prometía.

A decir verdad, el choque no fue un encuentro bonito, tampoco los equipos están para florituras, en un grupo donde cualquier pequeño detalle te dan y te quitan puntos, se pudo comprobar que la igualdad es y será una norma en el grupo más complicado de toda la Primera Regional madrileña.

El inicio del partido fue de claro dominio visitante, con una presión asfixiante en la salida de balón los pupilos de Raúl Pérez no eran capaces de salir con el balón controlado, mientras La Chimenea con una presión que sorprendió a su rival buscó la meta contraria desde el inicio, incluso vio como el colegiado le anulaba un gol en el primer minuto de juego tras una salida dificultosa del meta local que acabó con el balón dentro de la portería y con el linier levantando el banderín.

El comienzo no pudo ser más prometedor para La Chimenea, cuatro hombres en línea con un mediocentro defensivo y dos hombres en el centro del campo más adelantados, complementaban a dos futbolistas abiertos en banda y Sojo como punta de referencia.

El primer acercamiento inocente del Inter de Valdemoro llegaba a los 6 minutos de partido en un despeje defensivo que le llegó a Raúl, quien sin pensárselo dos veces chutó a puerta flojo, sin problemas para Arconada. Tras los primeros minutos de claro dominio visitante, el Inter de Valdemoro comenzó a igualar la posesión de balón y el control del juego, llegando a un estado de igualdad prácticamente total.

Apenas se darían situaciones claras de gol y tan solo en alguna que otra acción de balón parado llegaba algo de peligro a las metas de uno y otro equipo. A los 16 minutos una falta lejana botada por Abel era cabeceada con la coronilla por Yoann, pero Arconada muy atento atajó el esférico sin problemas.

A estas alturas de partido el conjunto visitante no estaba contento con el colegiado de la contienda, que aunque no influía en el resultado, consideraban que les estaban cargando de tarjetas injustamente.

La entrada en juego de Abel y Víctor en el centro del campo del conjunto naranja había nivelado la contienda, ambos equipos estaban compactos y no dejaban huecos para las labores ofensivas, de todas formas habría que destacar la incansable brega de Sojo que era el primer defensor a la vez que atacante de su equipo, erigiéndose en el mejor jugador del partido, esa brega y lucha incansable permitió al conjunto dirigido por Germán Burgos robar una pelota en el mismo área rival tras un error defensivo, colocando Sojo un perfecto pase atrás para que Rafa inaugurase el marcador, era el minuto 26 de partido y La Chimenea se ponía por delante.

Al minuto siguiente con un Inter descentrado, Sojo lo intentaba con un disparo lejano que Humanes lograba despejar a saque de esquina, en pleno desconcierto local, de nuevo Sojo robaba un balón en línea defensiva para intentar un sutil y colocado disparo que de nuevo Humanes lograba despejar a una mano cuando se colaba por el palo contrario de su portería para mandar a saque de esquina, tras el corner Óscar cometía falta sobre Viti en el centro del campo cuando el Inter montaba la contra, la acción le supondría la cartulina amarilla y daría paso al gol del empate.

La falta botada por Abel en un golpeo perfecto era rematada de cabeza por Boa entrando al área completamente desmarcado, batiendo a Arconada y colocando el empate a uno a los 30 minutos de juego.

La Chimenea había tenido más presencia en portería contraria pero el Inter lograba la igualada en una acción a balón parado. La última gran ocasión de la primera parte tras los dos goles llegaría en una fantástica acción del conjunto visitante tras un saque de esquina desde banda derecha al segundo palo donde Jorge Moro intentó un remate acrobático que le caería en el área a Hugo, tras un primer amago y dentro del área pequeña lograba chutar a puerta pero entre el central Boa y el meta Humanes consiguieron evitar el tanto. El posterior saque de esquina acabaría con un acoso sobre la portería rival que finalizaría Rafa con un disparo que se marcharía fuera.

Para el minuto 42 de encuentro un pase largo de Yoann en una contra sobre la llegada al área de Raúl, no era rematado con solvencia por el futbolista interista, marchándose el esférico por línea de fondo. La primera parte acabaría con empate a uno.

Si la primera parte tendió a la igualdad, la segunda tampoco cambió el curso, Raúl Pérez colocó a Cano más fijo como mediapunta ofensivo, en ayuda de Raúl, dos hombres abiertos en banda con Yoann y Viti, y el trabajo incansable de Abel y Víctor en el centro del campo, estas posiciones más fijas hicieron que a La Chimenea le costase más ayudarse en la presión, por lo que llegaban más tarde a cerrar las líneas de pase.

La primera ocasión llegaría a los 51 minutos de partido tras un saque de esquina desde banda derecha que Manu, jugador que había salido poco antes en sustitución del lesionado Jorge Moro, colocaba al segundo palo para que rematase ligeramente alto Rafa.

Viti por parte local robaba un balón en el área rival pero su disparo lo atraparía sin contratiempos Arconada a los 55 minutos de partido.

Con la mejor posición en el terreno de juego del Inter de Valdemoro era más difícil abrir espacios, la tónica general de igualdad estaba ya impuesta y tan solo en alguna jugada a balón parado o error defensivo pareciera la única manera de conseguir algún gol, circunstancia que al final se dio.

Era el minuto 68 de partido cuando el colegiado pitaba una falta en campo de La Chimenea, el centro al área acabaría en una elevación perfecta de Sojo ante Boa y un remate de cabeza inverosímil que se colaría por el centro de la portería ante la sorpresa del meta local, estableciendo el 1-2 que sería definitivo.

Faltaban apenas 20 minutos de partido y el Inter de Valdemoro se veía de nuevo por debajo en el marcador, a partir del gol encajado el Inter de Valdemoro subió líneas, ya no le quedaba más remedio que ir a por el empate, el acoso del conjunto local en los últimos minutos sería constantes ante un equipo forjado en mil batallas y con las ideas muy bien aprendidas.

A los 72 minutos en una acción rápida del conjunto local el balón acabaría en los pies de José Carlos y tras un bonito quiebro sobre Pepe colocaba un disparo seco con pierna izquierda buscando la escuadra derecha de Arconada, que éste tuvo que repeler a una mano en una acción espectacular para enviar a corner.

Con la defensa más abierta La Chimenea aprovechaba la circunstancia para entrar por velocidad sobre todo por banda izquierda con la incorporación de Aitor, como la internada a los 74 minutos que Humanes echándose al suelo lograba desbaratar.

Poco después lo intentaría desde lejos de nuevo Aitor en otra gran galopada por banda izquierda que no fructificó por el perfecto corte de Fernando. A los 84 minutos tras una falta lateral botada por José Carlos al segundo palo era rematada de cabeza por Boa marchándose fuera por poco. Tan solo un minuto después el Inter de Valdemoro pudo conseguir el empate en una nueva acción de garra que acabó con Raúl controlando un balón ante Arconada y de forma magistral colocaba el esférico por encima del veterano guardameta foráneo, pero el balón acabaría estrellándose en el larguero.

El acoso seguiría hasta final de partido, pero no se movería el marcador. El último disparo a puerta por parte local sería por medio de Abel desde la frontal del área que se marcharía muy desviado. La Chimenea pudo marcar el tercero en un par de contras finales que no materializaron como la internada en velocidad de Sojo que cedía atrás para que de primeras Luis chutase a puerta marchándose el balón fuera por muy poco.

Al final un 1-2 que permite a La Chimenea seguir soñando y al Inter de Valdemoro pensar en sus 40 puntos necesarios para la salvación. Aunque la liga será larga y todo podrá pasar.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

RAÚL PÉREZ ( Entrenador Inter de Valdemoro ):  

" Ellos manejan bien el balón parado, nosotros no vamos mal a balón parado tampoco, y se ha decido al final por detalles, nosotros nos hemos metido también un gol, porque el primer gol casi nos lo metemos nosotros, se lo hemos regalado a ellos, pero vamos, un partido de primera regional de poder a poder ".

ENTREVISTA COMPLETA PRÓXIMAMENTE

 

GERMÁN BURGOS ( Entrenador A.V. La Chimenea ):

" Sabíamos que iba a ser muy difícil, los dos equipos estamos en la zona alta, sabíamos que iba a ser un encuentro muy disputado e intenso. El juego de ellos sabíamos que era muy fuerte en balones parados y jugadas de estrategia, de hecho el gol de ellos ha venido por ahí, teníamos que estar muy atentos a todas esas jugadas, y nos han metido gol en una de esas. Nosotros también, el choque se decidiría por esas pequeñas cosas que es su juego al fin y al cabo, lo han hecho y lo hacen muy bien, no se descolocan son gente muy seria, teníamos que estar con mucha intensidad todo el partido, como así ha sido  ".

ENTREVISTA COMPLETA PRÓXIMAMENTE

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

Ajax Spinner