DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > C.D. Tajo-Fuentidueña (baja)

La Escuela de Fútbol del C.D. Tajo Fuentidueña ya es una realidad

Autor:
28-10-2015
 
Se cumple el sueño del C.D. Tajo-Fuentidueña

Mes de octubre histórico para el C.D Tajo Fuentidueña. El club histórico de la regional madrileña, cumple su sueño de crear una escuela que sirva para aportar jugadores al primer equipo, y sobretodo para dar una oferta deportiva acorde con lo que el municipio necesita.

Desde hace meses se viene trabajando, junto con el Ayuntamiento de la localidad,  para crear y formar los equipos que empiecen a perfilar el futuro del club.

Tras varias reuniones previas con las familias, los más de 40 niños que forman la escuela, comenzaron los entrenamientos a principios del mes.

La E.M.F contará esta temporada con 3 categorías: benjamines, alevines e infantiles. Para comenzar los equipos disputaran esta temporada competiciones organizadas por la MISECAM, con la idea de federar los equipos para las siguientes temporadas. Todos los equipos vestirán como el primer equipo y tendrán un reglamento de régimen interno que velara por el buen funcionamiento del proyecto.

La Escuela está integrada por la Directiva del C.D. Tajo- Fuentidueña, por 2 coordinadores (Juan José Chelle y Abel Fernández) , por los entrenadores, Ricardo Borrego y Eduardo Carralero, y por el Ayuntamiento de Fuentidueña representado por la concejalía de deportes. Estos últimos parte muy importante del proyecto, son jugadores del primer equipo que conocen perfectamente la filosofía del club y sacarán de las chicas y chicos lo mejor de sí mismos.

El día 24 de octubre de 2015, comenzó la temporada para los alevines, y una semana después lo harán los benjamines y los infantiles.

Por fin se puede decir, que la Escuela Municipal de Futbol Tajo- Fuentidueña es una realidad y los niños y niñas de este pueblo tienen la oportunidad de defender los colores de su pueblo a donde quieran que vayan.

Dar las gracias desde aquí, al Ayuntamiento por ayudar y gestionar este proyecto. A los entrenadores por sus ganas y trabajo continúo con los niños y niñas. Y sobretodo a las familias que están confiando en este bonito proyecto deportivo.

¡¡¡¡GRACIAS Y MUCHA SUERTE!!!!

Abel Fernandez

Y llego el gran día de ver el primer partido de uno de los equipos de la cantera de nuestro C.D.TAJO FUENTIDUEÑA…

24-10-2015 fecha histórica para el C.D Tajo-Fuentidueña , en la cual debutaba su filial oficial, por primera vez en la historia, en el vecino pueblo de Estremera. Se notaba cierto nerviosismo entre los jugadores y miembros del cuerpo técnico ante el debut en liga mientras los jugadores llegaron al campo con sus mochilas cargadas de ilusión. El partido comenzó con dominio de los locales , que se adelantaron en el marcador, pero los nuestros lejos de rendirse, y con el apoyo de los entrenadores, fueron poco a poco asentándose en el campo logrando la igualada al poco tiempo con una buena jugada.

Poco a poco la EMF CD TAJO FUENTIDUEÑA se fue haciendo con el partido , aunque los rivales no dejaron de luchar en ningún momento , y en una buena jugada con un tiro ajustado al palo, los nuestros logran el 1-2 en el marcador. Continuo el partido con ocasiones por parte de los dos equipos, aunque el equipo local se le notaba un poco mas cansado al tener solo 7 jugadores y no disponer de cambios. En esto , en otra buena jugada de los nuestros llegaba el 1-3. Lejos de rendirse el equipo rival siguieron luchando consiguiendo el 2-3 dando emoción a la recta final del partido, aunque el marcador no se movió. Termino el partido y deportivamente se saludaron nuestros alevines con los rivales , saludando a los  aficionados presentes. Gran Día para todos.

¡¡¡ Aúpa Tajito !!!

Para ver galería de fotos (pinchar aquí)   -    Realizado por: Luis M. Muñoz

VÍDEO RESUMEN DEL PRIMER PARTIDO:

Realizado y Editado por: Ricardo B.

Ajax Spinner