DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Fepe Getafe III

Manolo García-Calderón presenta su dimisión como entrenador del FEPE Getafe III

Autor:
31-12-2016
Manolo García-Calderón (de azul) en los prolegómenos de un partido esta temporada /// foto archivo

 

El contrastado técnico emite una carta pública explicando sus motivos

 

La temporada del equipo sénior del FEPE Getafe III está siendo sencillamente fantástica, encuadrado el equipo en el grupo 3º de Primera Regional bajo la dirección técnica de Manolo García-Calderón, ocupa a estas alturas de competición una ilusonante tercera plaza a pocos puntos de los puestos de ascenso.

En esta nueva campaña el equipo está dando la talla a pesar de las dificultades a la hora de entrenar, puesto que tan solo disponían para ejercitarse una hora a mitad de campo durante tres días a la semana, unas condiciones totalmente insuficientes para progresar durante la temporada, pero aún así el equipo ha estado rindiendo partido a partido a un alto nivel.

En estas circunstancias se llegaba al parón navideño y sorprendentemente el técnico del conjunto getafense presentaba su dimisión irrevocable. Para evitar suspicacias a hecho pública una carta dónde explica sus motivaciones, carta que a continuación publicamos.

 

CARTA PÚBLICA de MANOLO GARCÍA-CALDERÓN

Tras un año y medio al frente del FEPE GETAFE III. He presentado mi dimisión irrevocable como entrenador del equipo por los motivos que a continuación expongo.
A lo largo de la temporada me había planteado tomar esta decisión ya que las condiciones para realizar los entrenamientos no eran las más adecuadas a mí entender, ya que a pesar de los esfuerzos de la Junta Directiva del FEPE GETAFE III, solo disponíamos de 3 días a la semana, 1 hora en mitad de campo.  A pesar de lo cual asumí con naturalidad esta circunstancia.

Varios futbolistas de la plantilla tenían problemas para asistir a los entrenamientos de la semana por problemas laborales y de estudios a lo que me adapte de igual manera entendiendo que estamos en un club con limitaciones.

El detonante final que me ha llevado a tomar esta difícil decisión ha sido la poca asistencia a los entrenamientos programados para los días 20, 22, 23 y 26 de Diciembre que me llevaron a suspender el entrenamiento del día 23 y a no comenzar el entrenamiento el día 26 de Diciembre en el Cerro de los Ángeles donde solo asistieron 7 futbolistas, alegando diversos motivos para la no asistencia.

Me gustaría agradecer a todos los que han compartido este año y medio conmigo de fútbol y que han puesto todo de su parte, pero sobre todo agradecer la confianza depositada en mi persona por parte de la Directiva, y en especial, al Presidente del FEPE GETAFE III que ha intentado convencerme para que reconsiderase mi decisión brindándome todo el apoyo que está a su alcance.

Creo que es lo mejor para el equipo y para el Club puesto que no me sentía con la motivación e ilusión suficientes para seguir adelante en estas condiciones, algo que es imprescindible para realizar una buena labor, aun con las limitaciones de un club humilde como este.

Manolo García-Calderón

Ajax Spinner