DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 23

Partido flojo de los morados ante un rival necesitado

Autor:
11-03-2014
Foto: AD Alhóndiga

23ª Jornada (Regional Preferente – Grupo 2) – Temporada 2013-2014

www.adalhondiga.es

ALINEACIONES

C.D. SANTA EUGENIA 1976

A.D. ALHÓNDIGA

  1.- Joni

  1.- Álvaro

  2.- Santi

  2.- Gabi

  3.- Adrián

  3.- Iván

  4.- Coke II

  4.- Juli

  5.- Jordán

  5.- Jaime

  6.- Borja

  6.- Andrés

  7.- Salcedo

  7.- Casillas

  8.- Mamadou

  8.- Mario

  9.- Arturo

  9.- Jorge Delgado

  10.- Fauro

  10.- Pichu

  11.- Isra

  11.- Cortés

  Suplentes:

  Suplentes:

  13.- Javi

  12.- Joni

  14.- Ángel

  13.- Agus (PS)

  15.- Coke I

  14.- Richard

  16.- Pariente

  15.- Toni

  17.- Pepe

  16.- Giménez

  Árbitro: Puente Bonilla

  Estadio.- Ciudad Deportiva Fundación Rayo. 100 espectadores

 

CRÓNICA (9-3-2014) //  A.D. ALHÓNDIGA “A”

Como hemos comentado varias veces esta temporada, el nivel de intensidad en esta categoría hace que los partidos se decanten hacia un lado o hacía otro con independencia del puesto que cada equipo ocupe circunstancialmente en la tabla clasificatoria.

A priori podría parecer una visita adecuada para que A.D.Alhóndiga sumase uno o tres puntos en su lucha por el objetivo de la permanencia, no en vano el rival era el colista del grupo antes de disputarse el partido merced a sus “méritos” deportivos aderezados con la sanción federativa que le dejaba en unos preocupantes 19 puntos. Pero así que el balón empieza a rodar estas premisas pierden valor cuando el rival pone “más” sobre el campo y tú no estás a tu nivel, ese que te ha llevado a los 31 puntos en un puesto cómodo en la tabla que para sí quisieran muchos rivales.

La primera fase del encuentro discurrió según un hipotético guión lógico, con una A.D.Alhóndiga mejor plantada en el terreno de juego y disponiendo de algunas buenas ocasiones de gol como las de Mario en el minuto 7, Jaime en el 33, Andrés en el 35 o Casillas en el 38. El Santa Eugenia, por su parte, ponía voluntad e intensidad en la mayoría de sus jugadores y calidad en las botas de Isra – un jugador de otras categorías en un pasado no muy lejano -.

Conforme avanzaban los minutos el juego morado se fue diluyendo y los locales empezaban a avisar sobre cuál eran sus intenciones. Así, en los minutos 20 y 32 dos grandes internadas del mencionado Isra ponen a prueba a Álvaro que solventa no sin apuros. En el 41, una cesión de Iván a su portero y castigada –correctamente-  con un indirecto dentro del área provoca varios remates, el último de los cuales se estrella en el larguero, y en el 44 un balón cruzado al área llega a los dominios de Fauro, tras fallo defensivo, que conecta una volea que no puede detener Álvaro y que supone el 1-0 para los locales que obtenían así el justo premio a su mayor insistencia en estos minutos de la primera parte.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con una buena ocasión de Casillas en el 47 y otra de Pichu en el 56 pero ambas sin consecuencias para el marcador. En el minuto 60 son los locales quienes ponen tierra de por medio, otra vez por mediación de Fauro, en el lanzamiento de una falta desde más de 25 metros y que hace subir el 2-0 al marcador de la Ciudad Deportiva. 

A partir de este momento el encuentro entra en una fase de alternativas con ocasiones en ambas porterías. Así, en el minuto 65 y tras el lanzamiento al poste de un disparo del central Juli, Pichu lo aloja en el fondo de las mallas en una posición dudosa que originó las protestas del equipo local consiguiendo el 2-1 y metiendo a los del Giner en el partido. En el minuto 77 estuvieron los morados a punto de conseguir el empate pero el perfecto servicio de Pichu fue cabeceado fuera por Joni cuando desde las gradas se cantaba el que hubiera sido el gol del 2 a 2.

Y, como casi siempre ocurre en el fútbol, cuando perdonas lo pagas y así, en el 88 Pariente no lo hace y tras una rápida internada consigue el tercero para los locales cerrando prácticamente el partido. De todas formas, el correcalles en que se convirtió el encuentro en estos minutos dio todavía para ver otro gol más, esta vez para los morados, tras un gran pase de Jorge Delgado que controló Casillas y que tras burlar al guardameta local, le sirvió para conseguir el 3-2 definitivo.

Victoria local –balsámica y necesaria por su apurada situación en la tabla – y derrota visitante que debe servir una vez más para reflexionar cómo debe afrontarse un partido en esta categoría. Lo bueno del fútbol es que dentro de siete días siempre tienes la posibilidad de rectificar….Esperamos que el Fortuna lo experimente en sus carnes.

A.D. ALHÓNDIGA

Más fotos:

 

 

 

Ajax Spinner